LG K4, nuevo smartphone económico

LG K4, nuevo smartphone económico

LG anunció hace poco su nueva gama K, todo indica que esta familia de smartphones va a seguir creciendo y por ahora se ha dado a conocer un nuevo terminal de gama media básica llamado LG K4. Podría tratarse del más asequible de todos.

Fue durante el CES 2016 llevado a cabo en Las Vegas donde fueron presentado el LG K7 y K10, dos terminales correspondientes a la llamada gama media premium. A ello tenemos que añadirle que LG quiere apostar también por la gama media-baja.

El LG K4 se dio a conocer de manera oficial a través de la página oficial de LG en Rusia, por lo que podemos decir que la información es totalmente verídica. Sus características están por debajo de sus dos hermanos, y su precio de igual manera.

lg-k4-01

El nuevo LG K4  tiene una pantalla de apenas 4.5 pulgadas con una resolución que apenas llega a 480 x 854 píxeles, algo muy común hace un par de años atrás, no ahora, pero eso no quiere decir que no es un buen terminal que podamos comprar.

En su interior vamos a toparnos con un procesador MediaTek MT6735M de cuatro núcleos A-53 que le da soporte para arquitectura de 64 bits, a eso tenemos que añadirle que  tiene 1 GB de RAM y lo mínimo en memoria interna, 8 GB.

lg-k4-02

No hablamos para nada de un terminal malo, el K4 tiene muy buenas características para alguien que no necesita de lo más moderno para estar comunicado. Nos ofrece una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera y apenas 2MP en la cámara frontal, además de que cuenta con un batería de 1.940 mAh.

Una parte importante de destacar es la presencia de Android 5.1 Lollipop, no es quizás por mucho el mejor smartphone de LG, pero si se trata de un opción más asequible dentro del mercado y que seguramente va a llegar a estar disponible en América Latina, Estados Unidos y toda Europa por un precio de aproximadamente 135 euros.

Especificaciones técnicas

Sistema Android 5.1 Lollipop
Pantalla 4.5 pulgadas LTPS / 480 x 854 píxeles
Procesador MediaTek MT6735M de cuatro núcleos A-53
RAM 1 GB
Memoria interna 8 GB
Batería 1.940 mAh
Cámara 5 MP / 2 MP
Conectividad WiFi, Blueetooth, GPS, 3G
Dimensiones 131,9 x 66,7 x 8,9 mm
Peso Desconocido
Precio 135 euros