Las mejores apps para escuchar música online en Android

Las mejores apps para escuchar música online en Android

La música es un bien necesario en nuestras actuales vidas, siempre hay una canción para cualquier momento, ya sea de diversión, tristeza o romanticismo, por mencionar algunas. Android y todos los smartphones nos ofrecen la posibilidad de llevar la música de nuestros artistas preferidos a todas partes, cuando vamos camino al trabajo, a la escuela o hasta para salir de viaje, lo interesante es que ya no tenemos que utilizar programas como Ares para conseguir nuestras canciones o comprar los discos físicos, ahora basta con tener una buena aplicación para escuchar música vía streaming.

escuchar-musica-online

El internet nos consume poco a poco, ahora hay mayor facilidad de acceder a él, por ello es que también podemos escuchar música online en cualquier lugar y de cualquier artista con alguna de las aplicaciones de esta lista. La mayoría de ellas nos ofrecen el servicio gratis y también nos dan la opción de adquirir una suscripción y disfrutar sin limites la música, la segunda opción es la que la mayoría opta, dado que no son precios tan elevados.

Spotify

spotify-android

De todas las aplicaciones disponibles en Google Play para escuchar música vía streaming, es una de las más completas en cuanto a su biblioteca de artistas, canciones y álbums, podemos encontrar hasta de los artistas locales. Una de las grandes ventajas son sus precios, siempre tienen ofertas muy buenas para usar el servicio premium, además de que por escuchar publicidad podemos tener 30 minutos libres en la aplicación.

Lamentablemente, si utilizas la versión gratuita tendrás muchas limitaciones como no poder elegir una canción, reproducción aleatoria obligada, cambios de canción limitados, no escuchar música sin conexión, entre otras, las cuales se eliminan si adquirir una suscripción premium, la verdad es la mejor aplicación para escuchar música online.

Google Play | Spotify

Google Play Music

google-play-music

El servicio o aplicación que está detrás de Spotify se trata de nada más que Google Play Music, ya es un viejo conocido en Android. Tiene una gran biblioteca de música, por ello no podemos quejarnos, sin embargo, aquí podemos escuchar música online, pero también podemos comprar canciones y álbums, los precios suelen ser muy accesibles, en cuanto a la membresía está puede tener un costo de $99.00 pesos mexicanos, solo que aca no hay tantas o al menos no he visto alguna oferta desde hace tiempo en suscripción premium, utilizas tu cuenta de Google para disfrutar de la versión gratuita que es muy limitada.

Google Play | Play Music

Soundcloud

soundcloud-music

A diferencia de los otros, está aplicación nos ofrece la posibilidad de escuchar música gratis y de nuestro artistas favoritos, el hecho es que es un poco menos ortodoxa que las anteriores. Así que hay que saber sacarle provecho y encontrar todas las canciones que queremos, así mismo podemos crear listas de reproducción, comentar canciones, dar Like y hasta subir nuestras propias canciones. No le pide, ni le envidía nada a ninguna otra aplicación.

Google Play | Soundcloud

Apple Music

apple-music-android

En nuestra lista no podía faltar Apple Music, el servicio que arribo a Android hace un par de meses para hacerle frente a los dos gigantes Spotify y Play Music, poco a poco se ha ido posicionando como otra de las mejores aplicaciones Android para escuchar música vía streaming de este 2016.

Para animarte a que utilices este servicio, Apple ofrece tres meses de suscripción al registrarte por primera vez y te da acceso a su biblioteca digital que contiene más de 30 millones de canciones. Puedes buscar tus canciones o artistas favoritos, tiene un reproductor de música inteligente, puedes ir un poco más allá de escuchar solo música y explorar un poco más sobre tus artistas. ¿Te animas con está opción?

Google Play | Apple Music