Las 7 mejores novedades de Android O

Las 7 mejores novedades de Android O

Android O ya ha llegado en versión Developer Preview, todos los usuarios están manos a la obra para saber que trae de nuevo el nuevo sistema operativo de Google, el cual ya nos ha sorprendido con su lanzamiento inesperado, ahora toca descubrir sus novedades.

Durante las póximas semanas estaremos hablando sobre muchos rumores y filtraciones, será hasta el Google I/O 2017 cuando se den a conocer más detalles oficiales. Aunque cualquier usuario puede instalar esta versión en su smartphones, más que nada esta orientada a que los desarrolladores integren las nuevas funciones en sus aplicaciones, a continuación te cuento algunas novedades, las más importantes.

#1 Añadir tonos de llamada y notificaciones externos

android o

En cualquier versión de Android es posible cambiar el tono de llamada o notificaciones, hacerlo de manera automática es casi imposible, siempre tenemos que recurrir a los métodos manuales como mover los tonos hasta las carpetas de Ringtones o Notifications, eso ya no va más en Android O.

De manera nativa en la siguiente versión de Android vamos a poder seleccionar un tono de llamada o notificación que este almacenado en cualquier carpeta en la microSD o almacenamiento interno, estos quedarán guardados como predefinidos, esta opción no la tienen ni los usuarios de iOS, así que va por buen camino.

#2 Picture-In-Picture

android o

Las ventanas flotantes es una de las características más anheladas por los usuarios, la función de Pictures-In Pictures fue una de las buenas funciones de Android TV, ahora va a estar disponible en Android O la opción de reproducir vídeo desde una ventana flotante, podrá ser desde cualquier aplicación.

#3 Smart Lock

android o

Bloquear nuestro smartphone es una tarea sencilla, aunque las actuales configuraciones no son las mejores, por eso el nuevo sistema operativo va a incluir las mismas opciones como el patrón, pin, huella dactilar y contraseña, aunque además va a tener opciones para configurar una ubicación, rostro, detección del cuerpo humano o a través de los dispositivos para desbloquear el móvil, sin la necesidad de tener que ingresar el patrón o contraseña establecida.

En pocas palabras, vamos a poder usar nuestro smartwatch, coche o televisor para poder desbloquear nuestro smartphone, es un método de desbloqueo inteligente, el cual esta disponible en algunos móviles, pero ahora será en todos los que tengan Android O.

#4 Porcentaje de batería en Android O

android o

A nivel estético los cambios son mínimos y valiosos, hasta Android Nougat no era posible ver el porcentaje de batería más dentro del propio icono, eso ha cambiado en la siguiente versión, debido a que en Android O se puede activar el porcentaje de batería y ponerlo a un lado, estéticamente se ve mucho mejor. Esto solo era posible tenerlo así, si es que se tenía una ROM modificada en nuestro Android.

#5 Iconos adaptativos

android o

Una de las grandes novedades de este nuevo sistema operativo son los iconos adaptativos, los desarrolladores de aplicaciones podrán crear iconos más personalizables, añadir animaciones y las capas que se desee, el desarrollador tendrá dos capas PNG para controlar a su gusto, visualmente será más atractivo.

#6 Canales de notificaciones

android o

En la actualidad recibimos las notificaciones de manera individual, solo se agrupan en caso de que sea de la misma aplicación, en Android O podremos agrupar notificaciones de acuerdo a la temática, como tener todas las notificaciones de deportes en una sola o las de Facebook y Twitter agrupadas en un solo grupo, eso es lo que hará esta nueva función.

#7 Autorelleno nativo en Android

android o

Gracias a la API de Android O ahora a va a ser compatible la herramienta de autorrelleno de texto con todas las aplicaciones instaladas. Una herramienta muy útil, ya que nos ayudará a completar oraciones usando las palabras adecuadas para dar el contexto correcto, sin la necesidad de estar ingresando las mismas palabras docenas de veces.

¿Que más esperas de Android O?



Comments are closed.