Incrementa La Productividad De Tu Negocio Con La Herramienta Crm

Incrementa la productividad de tu negocio con la herramienta CRM

Incrementa La Productividad De Tu Negocio Con La Herramienta Crm

Ser productivo significa simplificar todos los procesos posibles para aumentar los resultados. Y, cuando hablamos de productividad en el mundo digital, existen muchas herramientas para automatizar ciertas tareas.

El instrumento más llamativo en la actualidad son los CRM, los cuales son de gran ayuda para ahorrar tiempo y esfuerzo en procesos tediosos.

📰 ¿Qué vas a encontrar? 👇
  1. ¿Qué es un CRM?
  2. Mejoras del CRM para la comunicación con los clientes
    1. Unifica el buzón de entrada
    2. Plantillas automáticas
    3. Chatbots con sencilla programación
    4. Botón de WhatsApp personalizado para tu empresa
    5. Crea campañas con facilidad
    6. Embudo de ventas para visualizar la vida de tus leads
  3. Otras funciones de los CRM
    1. Te conectan con otras plataformas populares
    2. Crea una interfaz cómoda para el equipo de trabajo
    3. Permite asignar tareas con recordatorios automatizados

¿Qué es un CRM?

Se trata de un programa de gestión de relación con el cliente. Es decir, que su implementación mejora con creces la comunicación y permite una administración más organizada.

Esto lo hace principalmente por la integración de muchos medios de comunicación, como WhatsApp, Gmail, Facebook, Instagram, Telegram, etc. Pero también dispone de más funciones dirigidas a otras áreas, especialmente útiles para aquellas empresas que funcionan por medio de teletrabajo.

El objetivo principal de la herramienta CRM es facilitar el proceso de ventas, realizando diversos cambios y avances para sacarle el mayor provecho a estas plataformas. Así, los trabajadores pueden tener un mejor rendimiento sin la necesidad de invertir más tiempo.

Mejoras del CRM para la comunicación con los clientes

Ahora que ya sabes de qué se trata, queremos darte a conocer específicamente cuáles son los cambios que puede hacer este software en tu empresa.

Estas son sus características más útiles:

Unifica el buzón de entrada

Si dispones de varios medios de contacto, lo más seguro es que lleguen muchas consultas al día. Por lo tanto, cubrir tantos chats puede ser una ardua tarea.

Por esa razón, los CRM se encargan de unificar los mensajes en un solo inbox para acelerar el tiempo de respuesta. En otras palabras, los mensajes que te envíen por Instagram, WhatsApp, o cualquier otro canal, pueden ser respondidos desde el mismo lugar.

Plantillas automáticas

Para resumir la tarea de responder preguntas monótonas, tus empleados pueden crear plantillas con las respuestas más comunes.
Con esto, puedes resumir diálogos gigantes que podrían tomar demasiado tiempo. Además, todo tu equipo puede acceder a cada una de ellas una vez se hayan creado.

Chatbots con sencilla programación

Algunas consultas no requieren de una asesoría personalizada. Basta con una simple programación para atender el caso de forma eficiente.

Es por eso que la herramienta CRM cuenta con bots que se encargan de resolver los casos más sencillos de atención al cliente, mientras tus asesores resuelven las tareas más complejas.

Pero lo mejor de todo, es que puedes programarlos por ti mismo o por alguien sin conocimientos específicos de códigos.

Botón de WhatsApp personalizado para tu empresa

El branding bien direccionado siempre ayuda a obtener mejores resultados. Para ello, el CRM te ofrece la opción de insertar un acceso directo al WhatsApp de tu negocio en forma de un botón con el logo de tu empresa.

Un simple botón personalizado hace que los interesados en tu negocio recuerden tu negocio.

A su vez, ayuda a que la comunicación sea más directa. En vez de tener que agregar el número de tu compañía a sus contactos y luego escribir un mensaje, las personas pueden hablarte con solo tocar un botón.

Crea campañas con facilidad

Las campañas son elementos básicos para vender con efectividad. Te permiten comunicar de forma masiva una promoción o un mensaje importante.

Pero enviar mensajes a docenas o cientos de personas toma demasiado tiempo si lo haces por medios tradicionales, como el chat de WhatsApp. Asimismo, si intentas usar grupos o difusiones para este fin, podrías terminar siendo marcado como spammer.
La ventaja de la herramienta WhatsApp CRM en este contexto, es que tiene una opción para enviar mensajes masivos. Esto generalmente toma unos cuantos clics, y puedes elegir a todos tus contactos a un grupo en específico.

Embudo de ventas para visualizar la vida de tus leads

Hacer un seguimiento constante a tus prospectos es primordial para guiar a tus empleados hacia el cierre de la venta. Sin embargo, esta tarea puede ser problemática si cuentas con un volumen de clientes muy grande. Puede resultar difícil prestar atención a cada uno de ellos por separado.

Afortunadamente, los CRM percibieron esta necesidad dentro de las empresas, por lo que agregaron pipelines personalizados. Estos dividen el proceso de ventas en diferentes pasos, en los cuales se puede percibir cuántos prospectos hay en cada uno y quiénes son.

Dependiendo de dónde esté cada uno de ellos, tu equipo de trabajo sabrá si es necesario hacer una acción inmediata (enviarles un recordatorio, ofrecerle un descuento, etc.) o si es preferible darles algo de espacio.

Otras funciones de los CRM

Los CRM han evolucionado con el tiempo para abarcar mucho más que la gestión de relación con el cliente. Y, en este sentido, han agregado muchas otras funciones para facilitar otros procesos necesarios en una empresa.
Estos son algunas de ellas:

Te conectan con otras plataformas populares

Un CRM puede hacer de intermediario entre tu negocio y un tercero.

Esto puede variar dependiendo del software que elijas. Sin embargo, en general estas conexiones pueden aumentar la productividad de negocio ofreciendo múltiples funciones.

Algunos ejemplos son:

  • Google Analytics
  • Google Forms
  • PayPal
  • Stripe
  • WordPress

Crea una interfaz cómoda para el equipo de trabajo

Anteriormente, tenías que usar medios externos para comunicarte con tu equipo de trabajo a tiempo real. Por ejemplo, por medio de WhatsApp, el cual no es idóneo para ello.
Por su parte, los CRM ofrecen una plataforma específica para comunicarte con tu equipo de forma más eficiente.

Además, permiten que varios usuarios puedan acceder a las conversaciones de WhatsApp y de los otros chats. De esta manera, puedes disponer de un solo número de WhatsApp para todo tu equipo de ventas.

Permite asignar tareas con recordatorios automatizados

Con un CRM puedes crear tareas que aparecen de forma automática cuando el usuario destinado se conecta a la plataforma. Estas se muestran cada vez que la persona ingresa y no cesan hasta que se realicen.

Es una excelente forma de asegurarte de que tus empleados cumplan sus responsabilidades sin necesidad de una persecución constante.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a Incrementa la productividad de tu negocio con la herramienta CRM puedes visitar los temas sobre 👉 Mexico.

Luis

Desde la ciudad de Villahermosa, Tab., creo contenido para sitios webs con el fin de posicionarlos. Además, tengo experiencia como Gerente en el sector financiero popular de México, hablo sobre finanzas, ahorro, tarjetas y más. 👉 Lic. en Informática Administrativa & Lic. Químico Farmacobiólogo


Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies