Cómo identificar canciones automáticamente con Shazam

junio 17, 2016

Shazam se ha convertido en la aplicación número uno para identificar canciones, no hay otra aplicación que le haya podido hacer competencia, aunque cada vez hay más aplicaciones que incluyen esta característica, eso no ha representado una amenaza.

auto-shazam-android

Se trata de una aplicación que en realidad no requiere de mucho, simplemente tenemos que descargar, instalarla, ejecutarla y pulsar sobre el botón azul que cubre todo el centro de la pantalla para que la app comience a escuchar e identificar la canción que quieras. Una vez que complete su tarea te mostrará la información de la canción, aunque a veces hay excepciones y no da con la canción.

Esta semana ha sido de sorpresas, primero con la actualización de ADW Launcher y ahora con la llegada de Auto Shazam, una función que hacía tiempo estaba disponible para los usuarios de iOS, pero que para Android ha tardado más de dos años en hacerse presente. Esta función es muy sencilla de entender, la aplicación va a identificar canciones de manera automática y en segundo plano, una función que puede llegar a ser muy útil.

auto-shazam-android-1

El uso más peculiar para esta función de Shazam es reconocer todas las canciones cuando estamos en una discoteca, bar o antro. Lo mejor es que vas a poder realizarlo sin tener que sacar tu smartphone del bolsillo y sin dejar de poner atención a lo que estás haciendo, como platicar con tu ligue o bailar.

Hay que tener en cuenta que Auto Shazam está disponible a partir de la versión 6.6.0 y también, debes tener en cuenta que es una aplicación que va a requerir de conexión a internet y por lo tanto, es necesario el uso de una red WiFi o en su defecto de la red móvil.

Otro punto importante, es que Auto Shazam no consume demasiada bateria. Nada cambia en cuanto a su disponibilidad, sigue siendo una aplicación que podemos encontrar en la Playstore totalmente gratis.

Google Play | Shazam



  1. Jack dice:

    Hola, es la primera vez que visito su blog y me ha resultado grandiosos, ahora mismo lo he agregado a mis favoritos.

    Este artículo en particular me ha gustado y me ha servido para activar la función en mi smartphone.

    Saludos,

Go up

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies