Huawei Y6 Pro, otro miembro de la gama media premium

Huawei Y6 Pro, otro miembro de la gama media premium

Por la gama media premium ya han desfilado Samsung, LG, Xaomi, Lenovo, ZTE… ahora se une la multinacional china Huawei. Esta compañía no se ha caracterizado por terminales de bajo costo y alta calidad, sus smartphones siempre han destacado en la parte alta del mercado. De esta marca también vamos a tener novedades en el Mobile World Congress, aunque los detalles de su presentación son una incógnita.

Mientras esperamos el MWC 2016 en Barcelona, Huawei ya ha dado a conocer un nuevo terminal para la gama media que se llama Huawei Y6 Pro, este estará presente en el evento a realizarse en un par de semanas, donde será oficialmente presentado.  El nuevo terminal llega para sustituir al Y6 en los mercados internacionales, hay características muy buenas, lo mejor es que se asegura tendrá un precio asequible, aunque este se va a conocer hasta posterior al evento en Barcelona.

huawei-y6-pro

Tiene un corte premium con un chasis metálico, nos ofrece un diseño muy elegante y bonito basado en 5176 elementos de ondulación del agua. Así como tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas con la resolución HD 720p, muy similar al Redmi 3, alcanza una densidad de 292 ppi. Debemos destacar la tecnología Content Adaptive Backlight Control para ahorrar batería y optimizar el nivel de brillo.

huawei-y6-pro-1

Eso si, no se trata de un terminal para nada ligero ya que pesa  160 gramos y con un grosor de 9.7 milímetros, en el interior encontramos un SoC MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1.3 Ghz que da soporte para arquitectura de 64 bits. Está acompañado de una GPU ARM Mali-T720 y 2 GB de RAM.

Especificaciones técnicas del Huawei Y6 Pro

Sistema Android 5.1 Lollipop con EMUI 3.1
Pantalla IPS de 5 pulgadas / Resolución HD 720p
Procesador MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1.3 Ghz de 64 bits / GPU ARM Mali-T720
RAM 2 GB
Memoria interna 16 GB + microSD
Batería 4.000 mAh
Cámara 13MP / 5MP
Conectividad 4G, Bluetooth 4.0, GPS, WiFi, Dual SIM
Dimensiones 143.1 x 71.8 x 9.7 mm
Peso 160 gramos
Precio Por confirmar

huawei-y6-pro-2

El Huawei Y6 Pro va a estar disponible en tres colores: blanco, negro y dorado. Sobre su precio no hay nada confirmado, se espera que este se dé a conocer en el MWC o después de que este culmine, lo cual es mucho más factible de que suceda.

Sitio Oficial | Huawei