Huawei P40 Lite, el móvil que todos desearán tener

Huawei P40 Lite, el móvil que todos desearán tener

Huawei, la firma china quiere volver a triunfar este año solo que ahora lo hará sin la necesidad de las aplicaciones de Google. Son cosas que no se esperaba que pasaran. La gama media es uno de los sectores donde esta marca se ha posicionado como uno de los mejores.

Huawei P40 Lite es el smartphone con el cual va a poder conquistar el mercado este año. Como también lo ha hecho en los pasados posicionándose como una de las mejores opciones. Ahora llega con todas las bondades que el mercado de 2020 ofrece. Así que es el momento de conocer las características técnicas de este fantástico smartphone.


Huawei P30 Lite: llego la “bestia” de la gama media


Huawei P40 Lite: sencillez y un precio asequible

El primer reto que enfrenta este smartphone es que no cuenta con las aplicaciones de Google y también la compañía estadounidense ha recomendado no instalaras por cuenta propia. Por lo que esto es uno de los grandes problemas de momento. No obstante, este nuevo smartphone va a contar con sus propias aplicaciones. Dando oportunidad a una nueva tienda.

Huawei P40 Lite, el móvil que todos desearán tener

El nuevo smartphone se posiciona al frente con una pantalla IPS LCD de 6.4 pulgadas que tendrá una resolución FullHD+. En este aspecto no esta tan lejos de la gama alta. La cámara frontal se ubica en la esquina superior izquierda. Se trata de un sensor de 16 megapíxeles f/2.0 en un agujero de pantalla. Pero además este smartphone tiene un aspecto de 19:5:9.

En su interior tiene un procesador Kirin 810 acompañado de un GPU Mali-G52 MP6. Este también cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Una de las cosas que llaman la atención es que estará basado en Android 10 con su capa de personalización EMUI 10, pero ahora no va a contar con los servicios de Google. Si es uno de los detalles que se deben tener en cuenta.

Huawei P40 Lite, el móvil que todos desearán tener

El Huawei P40 Lite también tendrá un apartado fotográfico impresionante. Cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles f/1.8 y estará acompañado por dos más de 8 MP  y 2MP. Además, se debe tener en cuenta que estos smartphones van a contar con la tecnología de Leica. Es decir, tendrán inteligencia artificial para el reconocimiento de escenas y embellecimiento.

Su batería es otro de los aspectos destacados, debido a que será de 4.200 mAh con carga rápida de 40W por USB tipo C. Tendrá el sensor de huellas lateral en un costado, jack 3.5 mm, conectividad 4G y Bluetooth 5.0 LE. Lo que si queda pendiente es la conectividad 5G, la cual por lo menos se tendrá que esperar un poco más.

Huawei P40 Lite, el móvil que todos desearán tener

Solamente se sabe que este nuevo smartphone llegará a Europa entre el 2 al 16 de marzo en preventa por 299 euros. Sin embargo, su costo en México podría ser de 5,800 pesos mexicanos. Todavía no hay una fecha exacta en la cual este smartphone estaría a la venta en nuestro país.