Huawei mejora sus resultados; Xiaomi (Mi) es la segunda marca en China

\"huawei_logo\"

Normalmente en el blog no hablamos sobre los resultados financieros de las marcas, pero hoy tenemos que destacar algo que ha llamado mi atención y es el repunte de Huawei,  pero también grandes noticias para Xiaomi al posicionarse por delante de Apple como la segunda marca de móviles en China.

Huawei encuentra la ruta hacía el éxito

Es una de las mejores noticias para Huawei en lo que va del año, y es que este fabricante chino ha aumentado sus cifras de distribución durante la primera mitad del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado. La distribución ha crecido hasta llegar 62% en seis meses, si hablamos de cantidades, entonces se han distribuido más de 34.3 millones de unidades, lo cual beneficia a la marca a nivel internacional.

Dado las buenas estadísticas que ha generado durante los últimos meses, Huawei ha logrado posicionarse como el tercer fabricante a nivel mundial, esto se debe principalmente a terminales de gran calidad como el Ascend P7, entre otros.

Xiaomi supera a Apple en China

\"xiaomi\"

Otra de las noticias que ha sido positiva para los fabricantes chinos o al menos para Xiaomi, es que este fabricante ha superado a Apple tomando el segundo lugar en la lista de los mejores fabricantes en China. Actualmente la compañía ha pasado a llamarse Mi pero eso no cambia los números, los datos han sido proporcionados por Kantar Worldpanel Com Tech, también se revela que Mi acorto distancias con Samsung.

Las datos son muy precisos, revelando que Samsung ocupo el 23% del mercado durante enero y mayo de 2014, mientras que en ese mismo periodo, Mi obtuvo el 21% de los smartphones vendidos, mientras que Apple pierde fuerza y tan solo obtuvo el 16% del mercado.

¿Hasta donde llegará Mi?