¡Haz tus propios filtros estilo Snapchat con la app de cámara de Facebook!

diciembre 9, 2016

¡Haz tus propios filtros estilo Snapchat con la app de cámara de Facebook!

Facebook se ha convertido en la aplicación número uno en Google Play Store, tiene millones de descargas y a pesar de no ser la mejor en cuanto a rendimiento, cada vez sus estadísticas crecen mucho más. Pero en su competencia por dominar el sector social en los dispositivos Android tiene rivales que son de gran importancia, uno de ellos es Snapchat del cual han copiado algunas de sus funciones más populares.

Los mensajes autodestruibles, las pegatinas y emoticones, así como la edición de selfies y filtros fueron características que potenció la aplicación de Snapchat para Android, sin embargo, los desarrolladores de Facebook han adaptado todas esas funciones en sus aplicaciones oficiales.

Índice()

    Facebook pone a prueba tu creatividad

    Los filtros son una característica muy destacada en Snapchat y esa es la última característica que Facebook ha copiado de uno de sus rivales, que no es la primera vez que lo hace. Sin embargo, a diferencia de los filtros de Snapchat que son diseñados por los propios desarrolladores, en Facebook podemos crear nuestros propios filtros utilizando la aplicación de cámara.

    ¡Haz tus propios filtros estilo Snapchat con la app de cámara de Facebook!

    A pesar del tiempo, las selfies se han mantenido hasta la actualidad y en gran parte es por las aplicaciones y las mejoras en las cámaras de los smartphones por parte de los fabricantes, ciertamente, tenemos más alternativas que hace uno o dos años. Es un experimento el que están realizando en la aplicación de cámara de Facebook, pero es hasta ahora algo totalmente diferente a lo que hemos venido viendo en la edición de fotos con los filtros y marcos.

    Pasos para crear tus propios filtros

    Es necesario contar con una cuenta de Facebook (obvio) y tenemos que acceder a la página oficial para diseñar filtros, una vez ahí, nos dan unas indicaciones muy breves para poder crear nuestros filtros.

    • Necesitamos que nuestro archivo sea en formato PNG con fondo transparente.
    • Subimos el archivo a Facebook, tenemos que esperar un par de días para que el diseño sea validado.
    • Cuando es aprobado, el filtro se mostrará en la aplicación de cámara de Facebook.

    Dentro de la aplicación, podemos ver el filtro en la aplicación de cámara y lo podrán ver y usar todos, aunque si es un filtro especial para una ciudad se mostrará a las personas que vivan allí y si es de verano solo se verá en verano o al menos tendrá más posibilidades de salir en las búsquedas.

     



    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies