La publicidad llegará a los vídeos de Facebook muy pronto

Mark Zuckenberg esta tirando la casa por la ventana, literalmente. Durante las últimas semanas han intensificado el desarrollo y pruebas de distintas características, ya sabemos de las Historias que también se hicieron presente en la aplicación oficial de Facebook, ahora quieren seguir llenándonos de publicidad.

Sabemos que muchos usuarios de Internet quieren explotar al máximo su contenido, la mejor forma de hacerlo es monetizando sus fanpages, imágenes y ahora hasta los vídeos, aunque no hay para todo.

La monetización de los vídeos de Facebook en desarrollo

La compañía estadounidense ha comenzado a realizar las pruebas para la introducción de anuncios publicitarios en los vídeos de esta popular red social, esto abriría aun más las opciones para monetizar el contenido en línea. Aunque de momento no hay una fecha exacta de su llegada, sabemos que no tardarán mucho en hacerlo.

Pero esto no solo será benéfico para los usuarios, también la red social sacará provecho de ella, ya que las ganancias se repartirán de tal modo que Facebook se quedará con el 55% y los usuarios con el 45%, mismo modelo de publicidad que siguen otras plataformas como Adsense o el propio Audience de Facebook.

Los anuncios tendrían una duración de por lo menos 20 segundos, siendo separados por dos minutos entre anuncio, estos estarían disponibles para ser seleccionados por el usuario creador del vídeo. Sabemos que por ahora solo esta disponible para cierto grupo de usuarios, aunque ya muchos la esperan con ansías debido a que sería una gran fuente de ingresos para los que comparten su contenido únicamente a través de esta red social.

La publicidad de Facebook no se queda corta, también los usuarios podrán tener los anuncios en los vídeos en directo, claro será para aquellos que tengan más de 2.000 seguidores o en su defecto que logren al menos 300 espectadores en una transmisión. Eso sí, los editores deberán permanecer durante al menos cuatro minutos en vivo para que la publicidad se muestre y los anuncios también van a durar hasta 20 segundos.

Es así la nueva monetización de los vídeos de Facebook, aunque de momento no hay más detalles al respecto, solo nos queda esperar como siempre sucede en estos casos.

 


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming