👉 ¿Cómo eliminar cuenta de Facebook? Guía paso a paso fácil

junio 8, 2019

👉 ¿Cómo eliminar cuenta de Facebook? Guía paso a paso fácil

Facebook es la red social más usada en todo el mundo. Cuenta con millones de usuarios que comparten publicaciones, fotos, vídeos y mucho más. Existen muchas razones por las cuales las personas se registran en esta red social. Sin embargo, también existen muchas razones para eliminar cuenta de Facebook definitivamente. Es uno de los temas más comunes que buscan los usuarios de este red en Google.

La red social creada por Zuckenberg lo que menos desea es que un usuario cierre su cuenta. Con el hecho de que no cuidan la privacidad de los usuarios millones dejaron de usarla. Por ello, es que resulta importante hacer este tutorial en el cual vamos a mostrar la forma más eficaz, rápida y sencilla de eliminar cuenta de Facebook permanente.

Puede ser que no sea lo anterior una razón, sino que por asuntos de desamor o para tranquilidad propia que quieras borrar tu cuenta de Facebook. Tengo que dejar claro que si es posible realizar este procedimiento. Las formas como se pueden hacer si son importantes.

Índice()

    Pasos para borrar mi cuenta de Facebook definitivamente

    Ya he dado un par de razones para eliminar la cuenta de Facebook. No importa cual sea la tuya, ahora es momento de hablar de las opciones que existen para llevar a cabo este procedimiento. De antemano, recomiendo que todo el proceso se realice desde un ordenador, porque resulta mucho más sencillo.

    Borrar usando el PC

    • Abre el navegador web: no importa cual utilices, en la barra de direcciones ubicada en la parte superior del navegador debemos copiar la siguiente URL www.facebook.com y pulsamos Enter. Nos llevará hasta la página principal de la red social.
    • Iniciar sesión: ubica el formulario de inicio de sesión en la parte superior de la página. Primero debemos ingresar nuestro correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario. Posteriormente, debemos ingresar la contraseña y pulsamos Enter o el botón Entrar.

    👉 ¿Cómo eliminar cuenta de Facebook? Guía paso a paso fácil

    • En la página de inicio de tu cuenta, debes pulsar sobre la flecha que está en la parte superior derecha de la pantalla. Es un icono de flecha hacia abajo. Ahí se van a mostrar diferentes opciones, se debe pulsar sobre la que se llama Configuración.

    👉 ¿Cómo eliminar cuenta de Facebook? Guía paso a paso fácil

    • Una vez que se ha llegado a esta parte, se debe hacer clic sobre Tu información de Facebook. Esto en el menú del lado izquierdo. Hasta aquí el proceso para eliminar cuenta de Facebook ha sido fácil y así seguirá en el resto del tutorial.
    • Una vez en está parte debemos ir hasta la sección donde dice Eliminar tu cuenta y tu información. Tenemos que hacer clic sobre Ver.

    👉 ¿Cómo eliminar cuenta de Facebook? Guía paso a paso fácil

    • En la siguiente página que se carga muestra un mensaje donde pregunta si estamos seguros de eliminar cuenta de Facebook definitivamente. Si hacemos clic sobre Más información sobre la eliminación de cuentas contiene información importante sobre los plazos del proceso. En caso de querer continuar es necesario hacer clic sobre Eliminar mi cuenta.
    • Facebook exige la clave de acceso para confirmar la identidad y el proceso. También se debe marcar la casilla No soy un robot y finalmente, Aceptar.
    • Una vez culminado el proceso en la página, llegará un email en el cual se confirmará el proceso de eliminar cuenta de Facebook al instante.

    Cómo eliminar cuenta de Facebook en celular

    El proceso para eliminar cuenta de Facebook iPhone y Android es bastante sencillo. De hecho, se trata de un proceso que resulta similar al que he explicado que se puede realizar desde un ordenador. Por lo tanto, no debe tardar más que un par de minutos en que sea completado.

    👉 ¿Cómo eliminar cuenta de Facebook? Guía paso a paso fácil

    • Debemos tener instala la aplicación en nuestro dispositivo es gratis. Se tiene que iniciar sesión en el dispositivo. Una vez que se ha hecho, tendremos la pantalla inicial.
    • Tenemos que pulsar sobre el icono de tres líneas horizontales, se encuentra en la parte superior de la aplicación en lado derecho.
    • Nos lleva hasta la parte de configuración de la cuenta, veremos varias secciones debemos pulsar sobre Eliminar tu cuenta y tu información. Tenemos que ingresar nuestra clave y pulsar sobre Enviar. El proceso de eliminar cuenta de Facebook va a comenzar y en breve tu cuenta desaparecerá.

    ¿Puedo recuperar mi cuenta eliminada?

    Cabe mencionar que es posible recuperar la cuenta, debido a que Facebook tiene un periodo de gracia de 14 días, pasado este tiempo la cuenta se elimina por completo, sin una opción de recuperación. Si deseas recuperar tu cuenta antes solo debes iniciar sesión como normalmente lo hacías. Podrás hacerlo desde la aplicación móvil o en el navegador web.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies