El Game Pass de Xbox podría llegar a Switch

El Game Pass de Xbox podría llegar a Switch

El Game Pass de Xbox podría llegar a Switch

Los videojuegos están viviendo una época en la cual los gamers prefieren los dispostivos móviles, no estoy hablando solo de smartphones y tablet, también de consolas como la Nintendo Switch. Uno de los últimos aciertos que ha tenido Nintendo.

En la actualidad hemos visto como los fabricantes de consolas han dejado a un lado sus diferencias. Como el caso de Fortine que ahora se puede jugar con la misma cuenta en cualquier dispositivo, sea un smartphone o consola, hasta Playstation.

Microsoft y Nintendo quieren hacer crecer su alianza

El Game Pass de Xbox podría llegar a Switch

Desde hace un tiempo que Microsoft y Nintendo dejaron sus diferencias y se unieron con Minecraft. Este ha sido el primer paso para una mejor relación. Todo parece ser que esta crecerá aun más. Puesto que se ha rumoreado en las últimas horas con una posible y real colaboración entre ambos, esto par unir sus plataformas.

No solo se trata de la unión. Por ahora, el rumor es que están adaptando Ori and the Blinf Forest para Switch. Este juego actualmente solo se encuentra para PC y Xbox.  Sería el primer paso, debido a que también se estaría desarrollando una aplicación de Xbox para la consola de Nintendo. Esto haría posible la compatibilidad con Game Pass y soporte para Project xCloud.

Esto quiere decir que los desarrolladores de Xbox harían posible jugar los títulos de la consola de Microsoft en la Nintendo Switch usando la tecnología stream. Esto a través de la nueva experiencia que promete ser mejor de lo que se ha visto hasta la fecha.

Puede ser que durante el E3 2019 se den a conocer un par de detalles de este proyecto. Aunque no es nada seguro por parte de ninguna de las dos compañías. De xCloud se sabe que es un proyecto con el cual Microsoft busca aumentar la compatibilidad con los dispositivos que existen en la actualidad. Así que no dudemos que veamos Game Pass en smartphones en un futuro no muy lejano.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *