¡DINERO ES DINERO!: La Supercopa Italiana 2019 se jugará en Arabia

junio 7, 2018

A diferencia del resto de las principales ligas europeas de fútbol que disputan la Supercopa al inicio de la nueva temporada, los italianos no. En el caso de la fútbol italiano, este trofeo suele disputarse cuando la nueva temporada va a la mitad. Dando oportunidad a dos equipos de alzar el primer trofeo de la temporada.

Índice()

    ¡La Supercopa Italiana al estilo de la NFL o NBA!

    ¡DINERO ES DINERO!: La Supercopa Italiana 2019 se jugará en ArabiaMás que otra cosa, es una cuestión económica. Por tradición la Supercopa de Italia solía disputarse en el estadio del campeón de liga y recibía al campeón de Copa. Este partido dejo de ser interesante para los aficionados. Por lo que los ingresos comenzaron a caer y fue ahí donde hace un par de años los dirigentes de la Serie A comenzaron a mirar otros horizontes.

    Uno de ellos fue el continente asiático, donde los millones de dólares de los jeques los seducieron. Es por ello que esta semana fue confirmado el acuerdo entre la Serie A y el General Sports Authority (GSA) para que la Supercopa Italiana 2019 se juegue en Arabia.

    Tampoco es la primera vez que ocurrirá. Puesto que han jugado en otras ciudades de esta región del mundo. Para este caso particular, Juventus fue campeón de liga y copa, pero no se le otorga automáticamente la Supercopa. Debe enfrentar al Milan, subcampeón de copa.

    Ya se llegó a un acuerdo. Ahora solamente los dirigentes deben acordar una fecha entre el 2 y 16 de enero de 2019 para que se dispute este trofeo. No es del todo algo nuevo, porque esta Supercopa ya se había disputado fuera de Italia, en Estados Unidos en dos ocasiones en 1993 y 2003, más reciente China en tres ocasiones y Qatar en dos.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies