Consejos para que le saques el máximo provecho al Black Friday

La séptima edición del Black Friday en España se celebra el próximo viernes veintitrés de noviembre. Los comercios tradicionales son los grandes protagonistas de este viernes negro, aunque poco a poco esta campaña también va tomando relevancia en el ecommerce, y es que muchas tiendas online se han sumado a la misma.

¿Por qué comprar durante el Black Friday?

Son muchos los productos que gozarán de considerables descuentos durante el Black Friday 2018, tales como artículos deportivos, ropa, zapatos o electrodomésticos. Sin embargo, los productos estrella de esta jornada son los tecnológicos, cuyas ventas aumentarán este año nada menos que un sesenta por ciento según las estimaciones proporcionadas por una aplicación de finanzas personales.

Las plataformas de venta por Internet son muy visitadas en estos días, ya que algunas de ellas lanzan campañas de descuento previas al Black Friday, alargándolas incluso hasta el Cyber Monday, día en el que principalmente se ponen a la venta productos electrónicos con grandes descuentos. Otras cadenas de referencia no lanzan campañas previas, pero durante el viernes negro ofrecen los mejores descuentos del año.

En cualquier caso, es habitual encontrarse en estas fechas con artículos de fotografía, sonido, imagen e informática con rebajas de hasta el cincuenta por ciento. No obstante, la moda es otra de las categorías que contará con descuentos de vértigo, ya que muchas tiendas del sector textil se suman a este evento, así como las de ocio, hogar y un largo etcétera.

Durante este mes marcado por el Black Friday los consumidores tendrán a su alcance múltiples marcas y tiendas para llevar a cabo sus compras por Internet, por lo que no resultará raro que una vez más se consigan romper todos los récords de ventas.

¿Cómo sacar provecho al Black Friday?

La mejor forma de sacar el máximo partido al viernes negro es planificar con antelación las compras e intentar evitar los impulsos de última hora. No obstante, se pueden seguir una serie de consejos a la hora de comprar artículos por Internet durante esta jornada.

En primer lugar, es preciso comparar precios para averiguar si las oportunidades de compra durante este viernes negro son las mejores. Para ello los usuarios tienen a su disposición diversas herramientas que les permiten rastrear los precios de un determinado producto. También es imprescindible comprar solo aquellos artículos que se necesitan, es decir, adquirir lo que realmente hace falta sin gastar demasiado y sin dejarse llevar por los impulsos.

Los consumidores no deben olvidarse de consultar las condiciones de compra, comprobar la seguridad del comercio electrónico y, por último, acceder a la red en modo incógnito, ya que muchas empresas utilizan las cookies para saber cuáles son los productos por los que están interesados, por lo que de este modo podrán comprobar si existen variaciones en el precio de los mismos sin que estas los detecten.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *