Comparativa Nexus 4 vs Nexus 5

enero 18, 2014

Google realmente se ha posicionado en el mercado de móviles gracias a sus dos gigantes como lo son el Nexus 4 salido en 2012 y el Nexus 5 que ha sido el modelo más reciente de su gama de smartphones, la ventaja que tienen estos dispositivos sobre el resto es que reciben primero las actualizaciones de Android, pero ¿que diferencias hay entre ellos?.

Hay ciertas diferencias entre ambos por ello es que me decide a realizar un tabla comparativa y destacar también los puntos más fuertes de ambos smartphones, un Nexus 4 vs Nexus 5 que muchos por aquí se esperaban pero que hasta ahora hemos podido realizar.

comparativa-nexus4-vs-nexus5-345x240

Índice()

    Sistema Operativo

    Tengo que empezar por este punto, sin duda ambos cuentan con Android pero la diferencia es que el Nexus 5 ya no incorpora Jelly Bean han optado por la nueva versión 4.4 KitKat en la cuál se puede notar un mejor rendimiento en el dispositivo, mientras el Nexus 4 se ha quedado en Android 4.3.

    Pantalla

    Si bien los dispositivos de Google deben su denominación numérica de acuerdo al tamaño de su pantalla, el Nexus 4 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1280×738 píxeles, mientras que el sucesor tiene una pantalla de Full HD 1.920 x 1.080 píxeles de 4,95 pulgadas (no llega a los 5' realmente), es aquí una de las diferencias más marcadas entre estos dos dispositivos, ambos cuentan con Corning Gorilla antiarañazos, el Nexus 4 y 5 tienen una densidad de píxeles de 318 y 445 respectivamente.

    Procesador y memoria

    La diferencia esta bien marcada esta comparativa del Nexus 4 vs Nexus 5, este último cuenta con el procesador Snapdragon 800 con Adreno 330 que es mucho más potente que el procesador del Nexus 4 (Snapdragon S4 "Pro" con Adreno 320), lo cual le permite tener un mayor rendimiento y ser uno de los mejores del mercado en la actualidad. Ambos disponen de 2GB de memoria RAM por lo que están parejos en este punto de la comparativa entre el Nexus 4 vs Nexus 5.

    Almacenamiento

    Sin duda entre el Nexus 4 vs Nexus 5 existe diferencia en su modelos, ya que con el Nexus 5 no hay un modelo de 8GB, al contrario aumento su almacenamiento pasando a ser de 16GB y 32GB lo que ofrece, quedando el Nexus 4 por detrás con sus dos modelos de 8GB y 16GB.

    A continuación puedes ver una tabla comparativa Nexus 4 vs Nexus 5:

    comparativa-nexus4-vs-nexus5

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies