Cómo rootear HTC One M9

mayo 1, 2015

HTC se ha apuntado como uno de los mejores fabricantes del mundo, en los últimos años se ha puesto a la par con otras compañías internacionales como Samsung, LG y Sony. Su último buque insignia es el HTC One M9, un terminal con altas prestaciones técnicas, al cual vamos a poder sacar mayor provecho obteniendo los permisos root.

Recordando sus especificaciones técnicas, tiene una pantalla de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon 810 que ha ocasionado muchos problemas de sobrecalentamiento. Aun así no deja de ser un terminal muy bueno, todos los que posean uno de estos, podrán conseguir permisos root con el siguiente método. Es un proceso sencillo, como todos los que hemos presentado en está sección.

Aviso Legal: TecnoGeeek no es responsable de lo que sucede a tu smartphone o tablet, realizar cualquiera de nuestros tutoriales es bajo tu completa responsabilidad, lee con detalle y consulta otras fuentes si es necesario.

Al tener superusuario vas a poder hacer cosas que un usuario normal no puede realizar como explotar tu dispositivo con Xposed, instalar una ROM personalizada, modificar el sistema y muchas otras acciones posibles en smartphone rooteado.

como-rootear-htc-one-m9

Para poder llevar a cabo el método de rootear HTC One M9 se tienen que cumplir ciertos requisitos y seguir las sugerencias que vamos a dar a continuación. Es indispensable que los sigas al pie de la letra para evitar fallos en tu smartphone, todo es muy fácil siguiendo este tutorial.

Hablamos de... 👇

    Requisitos para rootear HTC One M9

    • Necesitas desbloquear el bootloader, este paso es indispensable, puedes seguir este tutorial para saber como hacerlo.
    • Conecta tu HTC One a la PC para que se instalen los controladores.
    • Descarga los controladores ADB en este enlace y procede a instalarlos.
    • Descarga SuperUsuario de este enlace y cópialo a la tarjeta interna del teléfono.
    • Descarga el archivo d modo de recuperación personalizado en el siguiente enlace y renómbralo a img, cópialo a la carpeta donde está los controladores ADB.

    Pasos para rootear HTC One (M9)

    Vamos a llevar finalmente a cabo el proceso, una vez que hayas cumplido con los requisitos anteriores. Como sugerencia, debes realizar una copia de seguridad de tus datos. Sigue los siguientes pasos:

    • En la carpeta de controladores ADB vas a presionar la tecla Shift, haces clic derecho y seleccionas la opción "Abrir ventana de comandos aquí".
    • Escribes el comando "adb devices" y pulsas la tecla Enter, se debe de mostrar tu móvil plenamente identificado.
    • Continuas y escribes el comando "adb reboot download" y pulsas Enter, tu móvil va a reiniciarse automáticamente, estando en el Modo Download tecleas el comando "fastboot flash recovery.img".
    • Si no marca ningún error, entonces ya tienes flasheado el modo de recuperación, ahora desconecta tu HTC One M9 de la PC, apágalo y entra en el Modo de Recuperación presionando el botón de volumen menos y sin soltar el botón de encendido. Una vez que vibre, sueltas y dejas que inicie.
    • En el menú de recuperación, selecciona la opción Install > zip y busca el archivo que has copiado antes.
    • Aplica el archivo presionando el botón de Apagado y confirmas, luego en el menú inicial seleccionas el opción "Reboot > System". ¡Ya tienes tu smartphone rooteado!

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies