Aprende cómo rootear el Amazon Fire TV

Aprende cómo rootear el Amazon Fire TV

Los centros de entretenimiento con Android se están haciendo cada vez más presentes, principalmente porque es una de las prioridades de Google para este 2015, el año pasado fue Amazon uno de los pocos fabricantes que se atrevieron a presentar uno de estos dispositivos, es el Amazon Fire TV, un dispositivo que no utiliza Android TV en su primera generación.

root_amazon_fire_tv

Este dispositivo tiene un costo actual de 99 dólares, algo asequible para cualquiera y lo mejor es que se puede adquirir en la misma tienda online.  Si buscas un dispositivo para combinar con tu TV, éste es una buena opción.

[quote_box_center]Aviso Legal: TecnoGeeek no es responsable de lo que sucede a tu smartphone o tablet, realizar cualquiera de nuestros tutoriales es bajo tu completa responsabilidad, lee con detalle y consulta otras fuentes si es necesario.[/quote_box_center]

Requisitos para rootear el Amazon Fire TV

  • Activar el modo de depuración en “Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo >USB Depuración”.
  • Copia la IP que se encuentra en la ruta “Ajustes > Acerca de > IP” .
  • Descarga las utilidades del Amazon Fire TV desde este enlace en XDA, cópialo a una carpeta en la raíz del disco duro, está carpeta debe de llamarse FTV.
  • Descarga Towelroot.
  • Descarga Superusuario.

Pasos para rootear el Amazon Fire TV

  1. Ejecuta la aplicación de utilidades de Fire TV que has descargado desde los foros XDA, ve a Ajustesingresa la IP que copiaste antes.
  2. Dentro de la misma aplicación ve a la opción “SELECT\” y vas a buscar la aplicación TowelRoot.
  3. Presiona el botón “Side Load 3rd Party Application”.
  4. Remotamente se enviara el proceso a tu dispositivo Fire TV en el cual debes presionar el botón “Make it Ra1n”, presionándolo dará inicio el proceso de rooteo.
  5. Se reiniciará el dispositivo una vez termine, repite el procedimiento con la aplicación Superusuario y ejecútala cuando termines.
  6. Al iniciar superusuario por primera vez te pedirá que la actualizaciones y seleccionas la opción normal y todo estará listo.

¿Fácil o no?