Cómo ocultar las fotos que recibes en WhatsApp de la galería

febrero 18, 2015

WhatsApp tiene muchos problemas y eso es inevitable en casi cualquier aplicación de mensajería, pero uno de los casos más molestos es de las fotos y vídeos que se guardan en la memoria para poder ser visualizadas, algo que resulta molesto, ya que no son borradas de manera automática después de su visualización.

En muchas ocasiones recibimos muchas imágenes de los grupos de amigo, y en su mayoría suelen ser memes o videos divertidos, nada que sea de gran valor para nosotros o que merezca la pena tener guardadas en nuestra galería, para ello tenemos que borrarlas de forma manual o utilizar alguna aplicación como la que se presento ayer, Gallery Doctor.

imagenes-whatsapp-ocultar

Hay otras ocasiones en las que deseamos que las imágenes que recibimos mediante WhatsApp permanezcan ahí y no queremos borrarla, ahora es momento de saber el truco efectivo para poder ocultar fotos y vídeos de WhatsApp sin mucho rollo.

Índice()

    Tutorial para ocultar imágenes de WhatsApp

    Para poder llevar a cabo este tutorial y que sea efectivo vamos a necesitar de un explorador de archivos, tenemos muchas opciones y en especial te recomiendo ES File Explorer o Root Explorer, aunque hay muchos más administradores de archivos.

    ocultar-fotos-whatsapp-android

    Instalamos la aplicación para gestionar archivos y carpetas y vamos a ir a la siguiente ruta dentro de la tarjeta interna de nuestro dispositivo Android, es ahí donde se guarda todo el contenido multimedia que se reciba mediante está aplicación.

    [quote_box_center]/WhatsApp/Media[/quote_box_center]

    El proceso es muy sencillo y no tiene nada de complicado de hacer, vamos a crear un nuevo archivo llamado .nomedia y lo vamos a introducir en la carpeta que no queremos que sea indexada (por ejemplo /WhatsApp/Media/Images) o dejarlo en la carpeta "Media" para que ninguno se muestre, es así como se oculta.

    ocultar-fotos-whatsapp-android1

    Sencillamente puedes hacer este tutorial y la verdad no tiene nada de complicado. Además es una función oculta en Android que se puede aplicar a cualquier otra carpeta que no quieres que sea indexada, es muy bueno.



    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies