Cómo instalar Android 4.4.2 KitKat en el LG P714

03/02/2015 - Actualizado: 02/02/2015

En una ocasión enseñamos la mejor forma para rootear el LG L7 II, LG L7X o simplemente LG P714, está tarde y por que perdí completamente mi teléfono LG L90 porque el display se destrozo completamente y la reparación me sale igual que comprar un nuevo teléfono decidí recuperar mi teléfono anterior y como utilizo mucho los emoticons, no podía darme el lujo de tener un móvil con Jelly Bean así que busque y encontré mucha información.

lg-p714-kitkat

La actualización consiste en utilizar el modo CWR flasheado que un usuario de Youtube ha compartido y el cual está corregido, ya que anteriormente existía una versión que daba muchos problemas. No describiré mucho sobre como instalar el Clockword Recovery y pondré el vídeo que he encontrado en donde se detalla paso a paso como hacerlo sin cometer errores.

Hablamos de... 👇

    Instalar CWR en LG L7 P714

    Necesitar tener el archivo CWR para el LG P714 que puedes descargar en el siguiente enlace. Debes de extraer el contenido de la carpeta y copiarlo a la tarjeta externa y luego instalar el .apk dentro del archivo, mira el vídeo para saber exactamente que hacer.

    https://www.youtube.com/watch?v=LA9qfg7ZPy0

    Instalar ROM Android 4.4 KitKat en LG L7 II

    Esto es un poco más sencillo y lo explicaré paso a paso para que no cometas ningún error, de todas maneras visita nuestro artículo de roooteo para que aprendas como recuperar tu smartphone en caso de algún fallo y este método fue probado en un LG P714, no puedo decir su funciona en otros modelos.

    1. Descarga la ROM y copiala a tu tarjeta SD sin extraerla.
    2. Descarga SU (actualización).
    3. Entra al Modo Recovery, apaga tu celular con JB 4.2 y después presiona las teclas volumen menos + botón home + botón apagado, en cuanto vibre sueltas y dejas que entre al CWM.
    4. En Modo CWM utilizarás las teclas de volumen para moverte y el botón de apagado para seleccionar y aceptar.
    5. Ve a la opción Install zip from sdcard.
    6. Seleccionamos la opción Choice zim from sdcard.
    7. Buscamos el nombre de la ROM, recuerda que debe de estar en la tarjeta SD o externa, y presionamos luego YES, esperamos unos minutos para que termine la instalación.
    8. Cuando termine la operación, regresa al menú principal y selecciona la opción Reboot system now.
    9. Aparece una advertencia de instalación de recovery de stock y das en YES.
    10. Tardará unos minutos en iniciar. Ve al cajón de aplicaciones y si ves la aplicación de SuperUsuario todo ha salido bien.
    11. Actualiza la aplicación, repitiendo desde el paso 3 al 6 y ahora buscarás el archivo UPDATE-SuperSU-v1.94.zip que también debe estar en tu tarjeta SD.
    12. Y te recomiendo luego hacer un hard reset o restauración de fábrica.

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies