Cómo hacer una cita en la seguridad social

Cómo hacer una cita en la seguridad social

Cómo hacer una cita en la seguridad social

La seguridad social es uno de los derechos que tienen todas las personas en la mayoría de los países de todo el mundo. Siendo España uno de los que sí otorgan este derecho a todas las personas. Es importante conocer cuales son las opciones que se tienen para pedir cita en la seguridad social.

La Seguridad Social se encuentra disponible en todo el territorio español, solamente se deben considerar los siguientes puntos para poder acceder a este servicio público. La calidad de este servicio no está a discusión, es uno de los mejores de todo Europa.

Cómo hacer una cita previa para Seguridad Social

Hacer cita desde la app

Lo primero que se debe tener a consideración es elegir la unidad a la cual se está adscrito. En este caso se deberá de acceder a la guía que corresponda. Sin embargo, cuando esto se hace de forma virtual se puede realizar a través de la aplicación móvil.

La aplicación se puede encontrar disponible en la Appstore y Google Play, por lo tanto, es compatible con dispositivos que tengan el sistema operativo Android o iOS. La aplicación tiene como nombre Seg-Social Seg. Social Móvil y se puede descargar de forma gratuita en cualquier dispositivo móvil o una tablet.

Una vez que se tiene instalada la aplicación de seguridad social, se deberá de buscar el centro más cercano o en el cual se encuentre adscrito. Para luego hacer una cita previa en la cual se solicitará el número de seguridad social, con esto se asignará un día y un horario en el cual se tendrá que asistir.

Hacer cita web

  • Se deberá ingresar a la Sede Electrónica de la Seguridad Social. En este no será necesario que se cuente con un certificado digital ni DNI.
  • Cuando se ha ingresado a esta página, se deberá de elegir el tipo de trámite que se quiere hacer. En este caso se deberá de elegir Cita previa para pensiones y Otras prestaciones.
  • De forma casi inmediata llevará hasta otra página en la cual se debe elegir la opción Solicitar la cita previa del INNS sin certificado.
  • Esto permite que se tenga acceso a un formulario en el cual se deben escribir todos los datos, se deben escribir correctamente. Debido a que si no la cita puede que no se genere.
  • Se tiene qe elegir una categoría sobre por qué se está requiriendo este servicio. La opción que aplicará para este caso es Información y prestaciones familiares.
  • Se deberá de elegir la fecha y la hora de la cita, se hace clic en continuar y después solamente se tiene que confirmar la cita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *