Consejos de ortografía para web y redes sociales

Las redes sociales son más importantes de lo que podemos imaginar en estos momentos. Es a través de Facebook, Twitter o Instagram donde a diario se comparten miles de mensajes. A pesar del crecimiento de esta parte estas empresas no se han preocupado en lo absoluto por la gramática y ortografía.

Como se escribe una palabra es uno de los problemas que a menudo se presentan en muchas personas. Es un parte que habla de nuestra personalidad. Por eso, es que a continuación, te daré una lista de consejos que van a ayudar a mejorar la gramática y ortografía.

¿Dudas de una palabra?

Uno de los principales problemas es que nadie acude ya a los diccionarios, se debe aprovechar al máximo los recursos que están en internet. Por lo que también es posible buscar las palabras para saber cual es la forma correcta de escribirlas.

¿Cuando usar un acento?

La mayoría de los hispanohablantes no saben cuándo se debe acentuar palabras: “cómo” “cuándo” “qué”… entre otras. Esto es fundamental saberlo, los advervbios exclamativos e interrogativos deberán de ser acentuados cuando se usa en forma de pregunta. Un claro ejemplo es “¿Cuándo visitarás a tus abuelos?” o “Cuando vengas a México…” esto ayudará a darle el contexto adecuado a un párrafo.

Signos de puntuación

El uso de la coma para limitar una idea o el punto para concluir es importante, debido a que esto ayudará a las pausas verbales. El uso de este tipo de puntuación tienden a darle mucho sentido a las frases o a los párrafos. Se debe de usar mucho en las redes sociales para poder dejar clara la idea que se quiere transmitir.

Leer

Esto resulta bastante importante, debido a que es posible que leyendo se puede aprender muchas palabras y cómo utilizarlas. Se pueden leer libros, revistas, artículos científicos, periódicos, noticias y mucho más que se pueda encontrar en internet.

Poner atención

Se deberá de poner especial atención en todo lo que vamos escribiendo, ya que nuestro cerebro podrá comenzar a trabajar y reconocer cuando algo de lo que escribimos está mal. Sin duda, es una de las cosas que en un corto plazo vamos a ver los beneficios.

Chatear sin errores

No usar palabras como “q” en lugar de “que”. Es una de las manías que se deben quitar por completo de nuestra forma de escribir. En el chat se deben eliminar todas las palabras que son mal escritas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

▶Cómo borrar vídeos duplicados en WhatsApp

¿Cómo elegir el mejor curso para entrar a la Universidad?

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!