Como enviar documentos en WhatsApp para Android

marzo 2, 2016

Ya les he hablado de como poder hacer videolladamas grupales en WhatsApp, no obstante, no es la única novedad que tenemos que disfrutar esta semana de la aplicación de mensajería más popular de todos los tiempos, desde hace semanas que se venía rumoreando sobre la inclusión de nuevas funciones, entre las que destacamos el envío de documentos, una asignatura que estaba pendiente para la aplicación de Mark Zukenberg.

Si has leído nuestra nota anterior donde dimos a conocer el lanzamiento del programa tester, esto te iba a permitir tener las últimas novedades antes que todos, sin necesidad de tener que hacer actualización manual como sucedía antes.

WhatsApp

Era una de las funciones más necesarias de los últimos tiempos, WhatsApp había tardado mucho en incluirla dentro de todas sus funciones y no se veía para cuando, hasta que nos han sorprendido con su lanzamiento para Android.

Índice()

    Envía documentos a través de WhatsApp

    Ya podemos enviar documentos, aunque esta función esta limitada por ahora y solo podemos compartir ciertos formatos -lo más populares- como son archivos PDF, Word, Excel y Power Point. No se sabe si pronto se van a añadir nuevos formatos, pero por ahora veo que están en lo justo y necesario para los usuarios.

    WhatsApp

    Si no estás inscrito en el programa beta tester, es necesario que hagas la actualización de manera manual y para ello tienes que descargar el archivo .apk o bien inscribirse al programa a través de este enlace y posteriormente, tienes que actualizar WhatsApp Beta para Android.

    Para usar la función solo tenemos que ir al icono de adjuntar en la parte superior entre el icono de llamada y el menú, se muestra un nuevo icono en el cual se aprecia un icono de documento, presionamos sobre el y podemos buscar el archivo que deseamos enviar. Claro, para recibir el archivo, el otro usuario también tiene que tener actualizado su WhatsApp a la última versión beta disponible, así que no pierdas más tiempo.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies