Cómo desbloquear tu PC con el lector de huellas de tu móvil

octubre 5, 2018

Cómo desbloquear tu PC con el lector de huellas de tu móvil

El sensor de huellas fue una de las tendencias hace un par de años, en la cual todos querían tener un smartphone con esta característica. En la actualidad esta se ha convertido en una característica básica de los smartphones de gama media y alta. Muchos usuarios creen que es una característica que se desaprovecha y tienen razón. Puesto que solo es utilizada para desbloquear el móvil.


Cómo desactivar aplicaciones en segundo plano en Windows 10


Una nueva función que se le ha dado al lector de huellas es que ahora vas a tener la oportunidad de desbloquear tu PC Windows con tu huella digital. Sin la necesidad de tener que comprar un dispositivo de huella específico para ordenadores. No hay nada fuera de lo normal con la nueva aplicación llamada Remote Fingerprint Unlock.

Índice()

    Remote Fingerprint Unlock: como configurar la APP y tu ordenador

    Cómo desbloquear tu PC con el lector de huellas de tu móvil

    Lo primero que se requiere es que instales el plugin para Windows. Tienes que descargar un instalador, pero debes elegir la versión adecuada para tu ordenador. Solo existen las versiones de 32 y 64 bits. Esto lo vas a poder descargar a través de Google Drive y es gratuito.

    Descargar Plugin para Windows

    El siguiente paso es que debes descargar Remote FingerPrint, que es una aplicación que se puede obtener de forma gratuita. Claro que existe una versión de pago que activa algunas otras funciones. Cuando tienes la aplicación instalada en tu smartphone, la abres y despliegas el menú lateral y pulsas sobre Scan.

    Cómo desbloquear tu PC con el lector de huellas de tu móvil

    El siguiente paso es que debes reiniciar o bloquear tu ordenador y quedarse en la pantalla de bloqueo. En la APP tienes que dar clic en el botón de actualizar en la pantalla de Scan. Si todo ha salido bien, la aplicación detectará el ordenador y tienes que pulsar sobre este para poder terminar la configuración. Solo debes elegir que la primera opción de desbloqueo sea la huella en la parte inferior de la pantalla de tu ordenador.

    En el apartado MyAccounts tienes que añadir los datos de acceso de la cuenta de Windows, esto es un paso necesario para poder hacer funcionar FingerPrint de forma correcta. Es una aplicación bastante sencilla en su versión gratuita y recomendada para mejorar la seguridad de tus dispositivos de escritorio.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies