Cómo cambiar la extensión de un archivo en Windows 10

febrero 10, 2020

Windows 10 es un sistema operativo que tiene una gran cantidad de funciones y algunas de ellas son muy poco conocidas. El Explorador de Archivos es una de las partes más importantes y que la mayoría de los usuarios no sabemos utilizarlo para explotarlo al cien por ciento.

Cambiar la extensión de un archivo es una de las tareas más necesitadas en la actualidad. No es necesario hacer uso de programas para cambiar el formato de un archivo. Hay algunas razones validas para cambiar la extensión de un archivo como puede ser para camuflarlo o corregirlo. No es necesario hacer la descarga e instalación de un programa.


Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10


Índice()

    Cómo cambiar la extensión de archivo fácilmente

    No es para nada un tutorial con el cual se vaya a complicar la existencia. Se trata de una función que esta a la vista de todos. Para ser más exacto es posible hacerlo solamente a través del propio Explorador de Archivos, porque viene de forma nativa.

    Cómo cambiar la extensión de un archivo en Windows 10

    Los pasos que se tienen que hacer son muy sencillos y es posible hacerlo desde la versión de Windows 8. Tengo que advertirte que el cambio de extensión puede dejar el archivo inservible. Por lo que la solución es volver a la extensión original.

    1. Abrir el Explorador de Archivos en el ordenador que tenga Windows.
    2. Se tiene que ir a la Pestaña Vista que se encuentra en la cinta de opciones en la parte superior.
    3. Se va a mostrar un panel de opciones, en este veremos una opción llamada Extensiones de nombre de archivo.
    4. Se tiene que Marcar la casilla para poder ver la extensión de los archivos.

    Cómo cambiar la extensión de un archivo en Windows 10

    En caso de que no uses Windows 10, es necesario ir directamente hasta el Panel de Control y luego ir hasta Apariencia y personalización. Luego, se debe ir hasta Opciones del Explorador de archivos y se debemos asegurarnos que no este seleccionada la opción Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido.

    Estas son las formas más sencillas de hacerlo y que permite Windows. Se debe tener en cuenta que es posible cambiar la extensión cuando se va a guardar el archivo en Guardar como.  Usar algún programa es posible también hacerlo, pero para ello se tiene que usar un convertidor de archivos. No hay mucho más que decir sobre este pequeño tutorial que seguro será de gran utilidad para más de uno que usa Windows 10.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies