¿Cómo agregar un logotipo personalizado a tu sitio de WordPress?

¿Cómo agregar un logotipo personalizado a tu sitio de WordPress?

WordPress es considerada como una de las mejores plataformas para el desarrollo de sitios web. Su uso es muy amplio, ya que no solo sirve para crear excelentes páginas web, también es útil para el desarrollo de blogs y posicionarte de forma orgánica en Google.

Dentro de WordPress, hay puntos que debes tomar en cuenta si quieres tu página web tenga éxito y se posicione en las primeras posiciones de Google. Aquí te contaremos de uno de los más importantes y que muchas personas pasan por desapercibido, el añadir un logotipo personalizado a WordPress.

Las razones para subir tu logotipo a tu página de WordPress

¿Cómo agregar un logotipo personalizado a tu sitio de WordPress?
  • Mejorar tu posicionamiento en Google: El SEO u optimización en motores de búsqueda es fundamental para aparecer en los primeros resultados de Google. Subir tu logo y complementarlo con técnicas de SEO en imagen te ayudará a mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda.
  • Construir tu marca: La construcción de una marca es uno de los procesos más importantes para todo negocio. Para construir tu marca debes de poner en marcha algunas acciones como añadir tu logo a tu página web para así darle personalidad y que forme parte de tu negocio, que no se vea como un sitio genérico.
  • Diferenciación: Tu negocio no es el único en el mercado, siempre encontrarás una gran cantidad de competencia. Por ello, colocar tu logo en tu sitio web es fundamental para diferenciarlo de la competencia.

Pasos a seguir para añadir tu logo en WordPress

¿Cómo agregar un logotipo personalizado a tu sitio de WordPress?

Existen dos formas en las que puedes añadir tu logo en WordPress. La primera es en el encabezado de tu sitio web y la segunda en el ícono de la pestaña. Aquí te contaremos las dos formas de hacerlo.

Añadirlo en tu encabezado de sitio web

  1. Primero debes de entrar a tu dashboard. Allí, del lado derecho donde está la columna de menús podrás encontrar una pestaña que dice: Apariencia. Esta desplegará un submenú, debes de hacer clic en “Personalizar”.
  2. Una vez dentro de esa ventana, debajo de donde dice “Identidad del sitio” podrás ver el menú logo. Da clic en el botón que dice: “Elegir logo”. Esto abrirá una ventana de tu ordenador para que así puedas buscarlo entre tus archivos.
  3. Elige tu logotipo y asegúrate que este cumpla con las dimensiones recomendadas, de 240×240 pixeles. De no ser así, entonces recórtala usando la herramienta de WordPress y asegúrate que este se vea bien en la previsualización. Si te gustó como queda, solo da clic en Guardar y Publicar y listo ¡Ya subiste tu logo a WordPress!

Añadirlo como ícono de pestaña

¿Cómo agregar un logotipo personalizado a tu sitio de WordPress?

El proceso es básicamente el mismo, debes de entrar a apariencia, personalizar e identidad del sitio. Después, aquí mismo bajo el menú de “Título de sitio” encontrarás el ícono de sitio en la parte baja.

Allí, da clic y selecciona el ícono el cual debe medir, al menos, 512×512 px. Después de seleccionarlo y recortarlo, solo da clic en guardar y publicar. Añadir un ícono o Favicon es muy importante para la identidad de tu sitio web.

Puntos a tomar en cuenta

Para poder garantizar que el ícono tenga el impacto esperado, es necesario tomar en cuenta algunos puntos. Aquí te contaremos los 3 más importantes:

  1. El tamaño de la imagen: Considera que el logotipo en tu página web debe ser pequeño, ya que está hecho para ocupar una pequeña parte del sitio web. Es por eso que su tamaño debe de ser el adecuado, ya que un logo muy grande, al recortarse, podría perder resolución.
  2. La calidad del logo: Para tener impacto, tu logotipo debe de estar bien hecho, con el correcto equilibro de colores, proporciones y tamaño. Si no sabes de diseño, no te preocupes, diseña un logo para tu sitio web usando herramientas web de tipo Click & Drag, estas ya cuentan con tamaños y plantillas prestablecidas, lo cual hará todo más fácil.
  3. Su ubicación: Aunque no lo creas, colocar tu logo en ciertas esquinas o en ciertos espacios podría afectar su desempeño. Lo ideal es colocarlo justo al lado del texto o encabezado de tu página, por lo regular, el lado izquierdo es el primero que miramos por naturaleza.

No se te olvide el enlace

¿Cómo agregar un logotipo personalizado a tu sitio de WordPress?

Aunque no lo creas, un error común entre muchos emprendedores y diseñadores de sitios web es no colocar un enlace en el ícono. Esto debido a que muchas veces se olvida o se cree algo innecesario.

En realidad, un enlace puede hacer la vida mucho más fácil, ya que una gran cantidad de usuarios usan dichos íconos como una forma de volver al inicio. Además, el generar íconos internos es muy útil para el posicionamiento e indexado de Google, de acuerdo con expertos en SEO.

WordPress es la mejor opción para tener un sitio web

Si bien el diseño de un sitio web en WordPress es el comienzo de tener una página web, no puede haber mejor forma de iniciar. Esta plataforma es una de las más fáciles y sencillas de utilizar para diseñar una página en línea.

Así, tu página web podrá comenzar a tener presencia en línea para así mejorar su posicionamiento y resultados. Ya no hay pretextos para no aprovechar todo el potencial que WordPress y tu ícono pueden tener tanto para tu negocio como para el mercado en general, tus objetivos, etc.