Cómo Actualizar Los Drivers De Windows 10

Cómo actualizar los drivers de Windows 10

Microsoft es una de las compañías más importantes de tecnología. Tiene en su catálogo de productos a uno de los sistemas operativos más importantes de todos los tiempos: Windows 10. Recientemente, se liberó la última actualización que incluye algunas mejores, pero nada que se relacione con actualizar los drivers.

Una parte importante de los ordenadores y periféricos es tener al día todos los controladores. Hay que entender que los drivers son programas diminutos que se encargan de conectar un dispositivo con el ordenador y permitir su control total o parcial. Es necesario tener en cuenta que sin estos no sería posible escuchar música en unas bocinas, usar el teclado, imprimir u otras cosas.

📰 ¿Qué vas a encontrar? 👇
  1. ¿Cuál es la mejor opción para actualizar los drivers de Windows 10?
  2. Cómo actualizar manualmente los drivers
  3. Descargar drivers de webs oficiales
  4. ¿Cuál es el mejor programa para actualizar los drivers?

¿Cuál es la mejor opción para actualizar los drivers de Windows 10?

Cómo

Se debe tener en cuenta que Windows 10 tiene una larga lista de controladores genéricos. Los cuales se instalan junto con el sistema operativo para que este pueda reconocer todos los componentes básicos que tiene el ordenador.

Sin embargo, existe una larga lista de dispositivos que se pueden comprar y que van a requerir de un driver. En esos casos el propio hardware o dispositivo trae el controlador. El problema es que la mayoría requiere de un proceso de actualización en el cual se tiene que incluir a los drivers genéricos.

Cómo actualizar manualmente los drivers

Cómo

La primera opción que se tiene para actualizar los drivers es hacerlo usando Windows Update. Realmente, se trata de un proceso muy sencillo, pero para lo cual se necesita tener conectividad a internet. Para poder abrir esta ventana se puede hacer lo siguiente:

  • Escribir Administrador de dispositivos en el menú inicio o pulsar las teclas Win + R y escribir devmgmt.msc.
  • Después, es necesario seleccionar el tipo de dispositivo que se quiere actualizar el controlador.
  • Se tiene que hacer clic sobre la flecha antes del tipo de dispositivo para que se despliegue la lista de dispositivos disponibles.
  • Luego, se debe seleccionar y hacer clic derecho. Se desplegará un menú y se elige la opción de Actualizar controlador.
data-eio="p"
  • Se abrirá una nueva ventana, se mostrarán dos opciones, se debe elegir Buscar software de controlador actualizado automáticamente.
  • Si se tiene el controlador disponible se puede elegir Buscar el controlador en este equipo.
  • Al pulsar sobre la primera opción va a comenzar el proceso y tardará un par de minutos. No se tiene que hacer nada más.  Si encuentra el driver va a actualizar y si no mostrará error.

Descargar drivers de webs oficiales

data-eio="p"

Uno de los grandes puntos a tener en cuenta es que existes miles de webs para bajar drivers que no son confiables. Siempre como usuarios de un ordenador debemos de procurar cuidar nuestro ordenador y no bajar archivos desde cualquier sitio.

Lo ideal es que si tienes una impresora de HP vayas a su página de soporte para descargar el controlador. No es nada fuera de lo que recomendaría cualquier experto. Todas los fabricantes de dispositivos y periféricos tienen los controladores en sus páginas oficiales.

¿Cuál es el mejor programa para actualizar los drivers?

IObit

Una de las mejores opciones para poder actualizar los drivers es usar un programa. En esta parte el único que me atrevo a recomendar se trata de IObit Driver Booster. En lo particular me ha dejado un buen sabor de boca cuando he tenido que usarlo.

Se debe tener en cuenta que tiene una versión gratuita que tiene algunas limitaciones. Se puede adquirir la versión Pro desde la web oficial y se puede aprovechar al máximo. Cada quien es libre de elegir la mejor forma para actualizar los drivers.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo actualizar los drivers de Windows 10 puedes visitar los temas sobre 👉 Actualizaciones.

Facundo Gomez


Otros artículos que podrían interesarte:

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies