Android One: ¡La revolución de los smartphones económicos ha llegado!

android-one

Durante varios años la marca Nexus se ha colocado como una de las mejores dentro del mercado de smartphone, todo gracias a que Google ha sabido desarrollar una gran estrategia para su fabricación y comercialización, dando como resultado una gama con tecnología igual a la de los buques insignia de Samsung, LG, Sony… pero con la diferencia de que su precio es mucho más asequible, ahora Google traslada esa idea a los mercados emergentes con su nueva plataforma Android One.

Sundar Pichai fue el encargado de anunciar esta nueva plataforma en un evento realizado en India, primer país que la recibirá. El objetivo es que puedan fabricar terminal Android a un precio de 6399Rs, al cambio unos 115 dólares, pero con la diferencia de que se tendrá acceso a la mejor experiencia de Android, no como los smartphones baratos que hay actualmente y que en su mayoría ofrecen una versión antigua del sistema operativo.

Los aliados del proyecto!

Android-One-Aliados

Si algo hay que reconocerle a Google, es que siempre ha sabido hacer buenas relaciones con los fabricantes, incluso con Samsung. A partir de esto, para que Android One pueda tener sus primeros terminales tiene como socios principales a Spice, Micromax y Karnbonn; pero estos son solo los primeros, según la información dada a conocer durante el evento del día 15 de Septiembre, en los próximos se unirán otros fabricantes como Acer, Alcatel Onetouch, ASUS, HTC, Intex, Lava, Lenovo, Panasonic, Qualcomm y Xolo.

De hecho ya han sido presentados los primeros terminales conocidos como Spice Dream One, Micromax Canvas A1 y Karbonn Sparkle V. Por el lado de Qualcomm podríamos pensar que estaría más involucrado en los procesadores que en la fabricación de un propio terminal Android, pero todo puede ocurrir.

¡Las ventajas de Android One!

android-one-phones

Sin duda, una de las mayores ventajas que tendrá un terminal Android One será su precio que estará alrededor de los 100 dólares, pero con la sencilla diferencia que estará actualizado, como si se tratará de un Nexus de gama baja. Las actualizaciones las recibirá al igual que un Nexus y la primera sería Android L, una vez que este disponible.

Otra de las ventajas que tendrán los usuarios que adquieran un smartphone One será la posibilidad de ahorrar en el consumo de datos, esto gracias a los acuerdos establecidos con las operadoras locales de India, esta plataforma se propagará hacía otros países como Indonesia, Filipinas, Bangladesh, Nepal, Pakistan, y Sri Lanka.

Requisitos para los fabricantes

Algunas de las características básicas que deberá tener un smartphone fabricado en base a Android One son las siguientes:

  • Dual SIM
  • Actualizaciones via Google.
  • tarjeta micro SD
  • FM radio
  • Pantalla de 4,5″
  • Instalaciones automáticas de Google Play
  • SoC MediaTek QuadCore a 1,3GHz o Qualcomm 1.2 GHz quadcore
  • 1GB de RAM

¿TE ATREVERÍAS A COMPRAR UN SMARTPHONE ANDROID ONE?

http://www.youtube.com/watch?v=X7UPR9z3OV8

Disponibilidad y fecha de lanzamiento

En concreto no hay una fecha de lanzamiento exacta para el lanzamiento de nuevos terminales, pero si se tiene asegurado que antes de que finalice este año, Android One llegará a más países de Asía (Indonesia, Filipinas…) y en el 2015 comenzará a hacerlo a más países, entre los cuales podría estar México y países de América Latina, todavía no es un hecho.

Enlace: One



Comments

  1. ¡Claro que lo compraría! Me parece una gran opción para quien busca un buen teléfono a un buen precio. Un potente competidor en los low-cost sin duda alguna. Vamos a ver cómo se comporta en el mercado, pero de entrada me parece que tiene un futuro prometedor.

  2. Lo único que le puede falta al Android One, es un poco más de RAM (los android con 1Gb acaban padeciendo lags de tortuga) y un diseño que pueda convencer a los pijos de que es un teléfono para presumir.

Comments are closed.

PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

¿Cómo elegir el mejor curso para entrar a la Universidad?

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web