Cómo activar la verificación en dos pasos de Whatsapp

noviembre 10, 2016

verificacion-dos-pasos-whatsapp

Hace unos meses WhatsApp no era la aplicación más segura para dispositivos móviles, aun así millones de usuarios la preferimos sobre otras alternativas más seguras como Telegram, no obstante, los desarrolladores llevan tiempo trabajando en la seguridad de la aplicación y han implementado nuevas características como el cifrado de mensajes, no parece suficiente para la seguridad de los usuarios y los desarrolladores han dejado a la vista una nueva característica en la última beta.

Sabemos que para utilizar Whatsapp simplemente necesitamos registrar nuestro número de teléfono y recibir un código mediante un SMS o con una llamada de voz, de tal modo que verificamos nuestro número y que realmente en ese smartphone utilizaremos la aplicación, aunque no eso no es realmente confiable, ya que puede hacerse desde cualquier móvil e ingresar manualmente el código, lo que da la posibilidad de poner el número de teléfono en cualquier móvil sin que tenga el número realmente.

Índice()

    Verificación en dos pasos de WhatsApp

    Como lo he dicho antes en la última beta de esta aplicación de mensajería se ha presentado una buena novedad, la verificación en dos pasos que ya es utilizada por otros servicios y/o aplicaciones de Android y la cual le añade un valor extra a la seguridad. Ahora podemos utilizar nuestros códigos de seis dígitos para verificar nuestro número.

    verificacion-dos-pasos-whatsapp-1Lo que tenemos que hacer es realmente sencillo, si lo has hecho con otras aplicaciones o servicios sabrás que es verdad lo que digo. En Whatsapp tenemos que ir a la ruta Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos, ahí seguimos los pasos para poder configurar esta opción, la cual consiste en ingresar un correo electrónico donde vamos a recibir nuestro código de seis dígitos cada vez que lo necesitemos.

    Una vez que hemos puesto nuestro correo electrónico, lo siguiente es ir a la bandeja de entrada de nuestro email y recibir que hayamos recibido un correo con el código, ingresamos el código y fin. Ahora si olvidas el código de tu número actual y quieres volver a registrarte, tendrás que dejar pasar siete días para hacerlo sin el código y un total de 30 días para que se reinicie la cuenta, si pasa esto los mensajes pendientes no llegarán, es tema de seguridad.

    Descargar | WhatsApp 2.16.346



    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies