7 trucos para Android Marshmallow

7 trucos para Android Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow es la más reciente versión del sistema operativo de Google, como todas las demás esta también tiene sus propios secretos y que a continuación vamos a dejar a la luz de todos, siempre son buenos para agilizar nuestras tareas o ser más productivos con nuestro smartphone.

Sinceramente no hay cambios extremadamente significativos entre Android Lollipop y Android Marshmallow, ambas comparten muchas características y las modificaciones son muchas pero no a simple son visibles a primera vista, haciendo que su uso no se dificulte para quienes ya gozan de la última versión de Android, aunque si tengo que decir que hay muchos secretos y trucos por descubrir.

En este artículo vamos a descubrir una serie de trucos con los cuales vamos a poder sacarle mayor provecho a Android Marshmallow, si es que ya lo tienes, y sino más vale que te vayas preparando para cuando esté disponible la actualización para tu smartphone (que espero llegue).

android-6-0-marshmallow

Accede a Google Now sin desbloquear tu móvil

Marshmallow nos tiene muchos secretos y más vale irlos descubriendo cuanto antes, uno de ellos es la posibilidad de acceder a Google Now sin tener que desbloquear nuestro smartphone, esto es posible mediante el icono de micrófono que se encuentra en la parte inferior izquierda, el cual es más un acceso directo a esta función.

Saber cuanta memoria RAM usas

Este quizás es uno de esos trucos para Android Marshmallow más interesantes y nuevos,  con esta opción podemos ver cual es el uso de la Memoria RAM y que procesos son los que más requieren de ella, para ello tenemos que dirigirnos a la ruta Ajustes > Memoria > Memoria usada por aplicaciones.  Te darás cuenta de cuáles apps requieren más memoria RAM y eso servirá para considerar si es necesario eliminarla y cambiarla por una que ocupe menos recursos, como el caso de Facebook.

Cambiar las aplicaciones predeterminadas

trucos-android-apps-predeterminadas

Esto es algo que ya podíamos hacer desde Lollipop, ahora en Android Marshmallow también es posible y muy útil, podemos usar esta opción para poder abrir un enlace o archivo en la aplicación correcta y no tener que estar seleccionando app cada vez.

Ahora es posible seleccionar con cual app quieres que se abra un determinado enlace o archivo y ponerla como predeterminada marcado la opción “Siempre”; en dado caso que quieras cambiar esa opción tendrás que ir a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones  predeterminadas y ahí podrás cambiar las opciones de las aplicaciones o bien puedes borrar los datos de una app y también se volverá a mostrar la ventana emergente que te permitirá seleccionar la app que quieras para abrir enlaces o lo que sea.

Elimina aplicaciones desde el escritorio

Normalmente esta función ya estaba disponible pero solo que cambiarás el launcher de Android por alguno como Nova o Apex, en Android Marshmallow esta función ya viene de manera nativa y solo tenemos que mantener pulsación larga sobre el icono de la app y nos mostrará dos opciones: eliminar y desinstalar, tendrías que pulsar sobre la segunda.

Modo usuario invitado

Una característica que desde Android Lollipop se hizo presente, es una opción llamada Usuario Invitado y esta nos permite tener mayor privacidad, podemos prestar nuestro smartphone y cambiar el usuario para ocultar nuestros datos, archivos y mensajes personales.

Despliega la barra de notificaciones y en la parte derecha superior está ubicado un icono de usuario en el cual pulsamos y nos lleva la página de configuración, estando allí tenemos seleccionamos la opción “Añadir usuario” o “Añadir invitado” y lo demás es solo configuraciones.

Mostrar porcentaje de batería

configuracion-iu-porcentaje-bateria

Otra opción nada desconocida y que está desde hace varias versiones de Android, aunque en esta ya está un poco más oculta. Ahora tenemos que ir al configurador de IU del sistema para poder activar el porcentaje de batería, así como editar algunas cosas de la barra de estado y ajustes rápidos.

Activar Doze en Android Marshmallow

Ahorro-de-energia-Doze-Android-6.0

Muchos en contra y muchos a favor, la verdad es que Doze ha generado muchas opiniones y es que se trata de una función que nos va a permitir ahorrar y optimizar la batería en cualquier dispositivo con Android Marshmallow, si funciona o no, lo vas a descubrir por tu cuenta, para activar la función ve a Ajustes > Batería > Optimización de Batería.