7 cosas que no debes de hacer con tu aguinaldo

2018 se esta terminado con lo cual va a llegar la época donde más alegría hay en las personas, claro que por ahí están los grichs de la vida diaria. Sin embargo, con la llegada de diciembre también se aproxima el aguinaldo. Que se trata de una compensación que por ley se debe dar a todos los trabajadores.

Tranquilos que no debes tirar todo tu aguinaldo en gastos innecesarios o regalos, siempre es necesario empezar a ahorrar o invertir. El aguinaldo corresponde a 15 días de salario. Eso dependerá de cuanto ganes en tu actual trabajo. Sin embargo te doy una serie de consejos, trucos o recomendaciones para que tu aguinaldo te rinda mejor. 🤩

SIN PLANEAR

No hagas lo que todos, apenas reciben el dinero y lo gastan en todo lo que pueden y no necesitan. Como si se tratará del fin del mundo.

CAER EN LA TENTACIÓN

Que sí los regalos, que sí la cena familiar y muchas otras cosas que pueden agarrarte desprevenido, aunque sepas que es lo tienes que hacer desde hace tiempo. IGNORA las promociones, ofertas y meses sin intereses que solo son trampas para que el próximo año estés endeudado.

TU NO ERES BANCO DE NADIE

¿Vas a salir con tu familia, pareja o hijos? Esta bien, pero si van personas como amigos o familiares no te corresponde pagar su cuenta 😇. La solución es fácil pagan su cuenta o pagan a partes iguales. Si no en una cena se puede ir gran parte de tu aguinaldo, que te ha costado ganarlo durante todo un año.

ME LO MEREZCO 😅

JAJAJA claro que todos nos merecemos muchas cosas, el asunto es que no se debe gastar si no es algo que se necesite con urgencia o que no es indispensable. Segunda advertencia no te dejes llevar por las ofertas o promociones.

INVERSIONES SIN PLANEACIÓN

Es otra de las cosas que suelen hacer los trabajadores, poner su aguinaldo en manos de otras personas, cuando la inversión o negocio no tiene pies ni cabezas. Vaya que locura hacerlo, porque ponen en riesgo un dinero bien ganado.

¡HAY MAS DICIEMBRES!

No es necesario gastar todo en diciembre, puede que en otros meses lo que quieres comprar este más barato. Solo es cuestión de saber comprar y ahorrar de verdad. Diciembre es uno de los meses donde más dinero se gastar por creer que todo es más barato, cuando es toda una mentira de la mercadotecnia.

NO AHORRAR

No te digo que no gastes, puedes hacerlo pero no todo. Deberías guardar una parte de tu aguinaldo para solventar imprevistos.