4 formas económicas de diseñar un logo para su tienda e-commerce

02/06/2022 - Actualizado: 09/08/2022

4 formas económicas de diseñar un logo para su tienda e-commerce

El e-commerce es uno de los grandes fenómenos del siglo XXI y su techo no parece cercano en el futuro próximo. De hecho, en los últimos dos años ha logrado crecer lo que se proyectaba para cinco a diez años. En ese sentido, la vida cada vez más online que poseemos ayuda a que surjan todo el tiempo propuestas de este tipo. Así, con tanta competencia, la creación de un buen logo es indispensable para destacarse. En el siguiente artículo le comentaremos todo lo que debe saber para crear un logo sin gastar recursos de más. Comencemos.

¿Quién no sueña con tener su propio negocio y lograr la independencia laboral y financiera? En esa dirección, constantemente vemos pasar por delante de nuestros ojos una lista de empresas exitosas que se nutren de todo lo que el e-commerce tiene para darles. ¿Por qué no dar el gran paso?

Por supuesto, estas facilidades técnicas que nos brinda internet en la actualidad también generan una mayor competencia, de la cual es necesario despegarse. En ese sentido, uno de los pasos de oro de una tienda online es no descuidar su imagen. Y todo empieza siempre por un logo.

Hablamos de... 👇
4 formas económicas de diseñar un logo para su tienda e-commerce

En pocas palabras, un logo es la primera imagen que el usuario va a tener de nuestro negocio. En esos breves segundos, debemos lograr transmitir la identidad de nuestra firma y también sus valores de empresa, qué es lo que nos distingue del mar de competencia que espera a la vuelta de la esquina en internet.

Así entonces, tomarse en serio este aspecto hará que logremos conquistar al potencial cliente desde el principio. Después de todo, hay un gran dicho en el mundo de los negocios: no hay dos posibilidades de generar una buena primera impresión. El logo será el encargado de semejante misión.

Esta importancia es aún mayor a la hora de pensar en una tienda de e-commerce, en donde el aspecto visual es preponderante por sobre otros: la experiencia de usuario debe ser excelente desde el primer momento y nada mejor que poseer una excelente imagen e identidad de marca. El logo de nuestra firma será el gran encargado de asegurar ese trabajo.

Ahora bien, en muchos proyectos autogestivos o emprendimientos, este aspecto suele descuidarse al punto de quedar relegados por sobre otros problemas cotidianos, dando lugar así a un grave error que puede marcar el fracaso de una empresa. Es por eso que a continuación le acercaremos cuatro formas fáciles, económicas y, por sobre todo, posibles, de tener un buen logo sin gastar recursos de más.

1 – Organizar un concurso de diseños

Es una herramienta cada vez más elegida por las empresas que dan sus primeros pasos: crear un concurso de diseño de logos. Esta herramienta permite acercarte a una comunidad, dar a conocer a tu empresa y generar una propuesta con un presupuesto determinado desde el principio para no tener ninguna sorpresa con costos extras por parte de los diseñadores.

Esta herramienta, la cual se ha vuelto mucho más práctica gracias a aplicaciones y sitios web especializados, no solo permite hallar ese logo ideal para nuestra firma, sino que también nos abrirá un universo entero de diseños e ideas a tener en cuenta, así como hacernos de contactos de diseñadores con los que nos gustaría trabajar a futuro para diseñar subproductos o imágenes particulares.

En definitiva, organizar un concurso de diseños es una manera ágil, sencilla y, por sobre todo, entretenida y dinámica de resolver nuestras necesidades de imagen para imponer nuestra firma en un mercado tan competitivo. La desventaja de esta herramienta puede ser que lleva un poco más de tiempo que otras alternativas, así como cargar con la decisión final.

2 -  Experimentar con creadores de logos

4 formas económicas de diseñar un logo para su tienda e-commerce

Otra herramienta que es de gran ayuda para las empresas sin grandes presupuestos iniciales, es experimentar con un creador de logos para su tienda e-commerce. En ese sentido, es importante destacar que se puede experimentar de forma gratuita, pagando únicamente si estamos contentos con el resultado final, lo cual es un gran alivio para aquellos proyectos que cuentan con un presupuesto muy ajustado en un principio.

La gran ventaja de este recurso es que además de ser económico y sencillo, es una manera muy entretenida de dar con el logo que estamos buscando, permitiéndonos “jugar” en el proceso y no tener que lidiar con tiempos e ideas ajenas por parte de un diseñador o estudio de diseño. Además, se puede dar con resultados profesionales y de primera calidad sin necesidad de gastar recursos de más.

La desventaja de esta herramienta es que no podremos dar con profesionales a futuro que nos sirvan para crear otros diseños, así como requerir de nuestro tiempo y creatividad en el proceso, por más breve que sea. En definitiva, es una herramienta más que práctica si la sabemos utilizar de forma eficiente.

3 -  Buscar en mercados en línea

Para quienes buscan conocer profesionales de diseños, los mercados en línea de logos pueden ser una gran oportunidad. Estas plataformas muestran el porfolio de cientos de diseñadores freelance para que las empresas puedan encontrarlos, contactarlos y encomendarles la tarea de diseñar su logo. En ese sentido, la diversidad de propuestas es tanta que es altamente probable que encontremos aquello que soñábamos como imagen principal de nuestra empresa cuando bocetamos los primeros pasos.

Esta herramienta es clave en relación a los tiempos y el presupuesto que se puede destinar, ya que existen diversos filtros que la marca determina desde el principio para hallar aquello que buscamos y de la manera que deseamos, así como permite a los diseñadores elegir entre proyectos que se adecuen a sus gustos y necesidades.

La ventaja clara de este proceso es trabajar con profesionales y poder establecer contactos que perduren en el tiempo. La desventaja es que pueden surgir imprevistos o diferencias de criterio entre las personas involucradas que atrasen el resultado final, algo que con los creadores de logo, por ejemplo, no ocurre.

4 – Software de diseño de logos

4 formas económicas de diseñar un logo para su tienda e-commerce

Por último, la opción de hágala usted mismo. Existen herramientas de diseño online muy sencillas de utilizar y que permiten que usted elija cada paso del proceso. Con interfaces dinámicas e intuitivas, se pueden obtener resultados excelentes en muy poco tiempo.

Por supuesto, esta forma de crear su propio logo está pensada para quienes ya tienen experiencia en el diseño, por lo que puede ser pensada como una ventaja y desventaja al mismo tiempo. La ventaja, claro, es poner a prueba nuestra experiencia y controlar cada instancia del diseño, mientras que la desventaja es que eso puede llevarnos tiempo y desviarnos de otros asuntos urgentes en la creación de una firma.

En síntesis

A modo de cierre, entonces, encontramos a estas cuatro formas sencillas y económicas de crear un logo que son capaces de adaptarse a nuestras necesidades como emprendimiento y también a nuestros recursos. Crear un concurso de diseñadores, utilizar un creador de logos en línea, contratar a un diseñador freelance o hacerlo usted mismo con un software de diseño son excelentes maneras de darle vida a esa idea y profesionalizar su imagen. Eso sí, piense cuál es la que más se ajusta a usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies