6 cosas que deberías saber antes de comprar en una tienda online

6 cosas que deberías saber antes de comprar en una tienda online

En la actualidad existen muchas tiendas online: Aliexpress, Amazon, eBay, Bestbuy, MyTelecom, entre otras más, y eso abre la posibilidad a que los usuarios puedan adquirir sus productos sin necesidad de tener que salir de casa, porque hasta para pagar podemos hacerlo con nuestra tarjeta de crédito o débito.

Muchos aún no se animan a comprar un móvil por internet por el miedo a ser estafadas, pero en este artículo lo que vamos a hacer, es dar una serie de consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar un móvil Android y no caer en estafas.

Es muy común que en las tiendas físicas no siempre encontremos todo lo que buscamos, me ha sucedido en muchas ocasiones, al menos la última vez no encontré disponible el Galaxy J7 y tuve que esperar unos meses, por el hecho de no querer comprar en línea. Pero no es algo que no haya hecho antes, he comprado cientos de cosas en internet en páginas como Linio, DealExtreme y Mercadolibre.

consejos-comprar-online

Y no solo podemos comprar tecnología, también existen tiendas online en las cuales podemos adquirir enseres domésticos, ropa y zapatos, perfumería, medicamentos y mucho más. Es por ello que la comercialización online se ha vuelto tan importante.

Compara los precios

La diversidad de tiendas online nos permite tener muchas opciones para poder adquirir un smartphone Android, lo cierto es que no todas manejan los mismos precios y algunas pueden incluir hasta el envío gratis y ahí marca la diferencia en el precio. Te recomiendo que en un archivo de Excel vayas haciendo una comparación de los precios, descuentos y gastos de envíos para adquirir un producto. Seguro al final encontramos uno muy económico.

Haz una búsqueda exhaustiva

Antes de comprar un producto asegúrate de que esa tienda online es la mejor opción para adquirirlo, podemos buscar en Google “Opiniones” de dicha tienda, si es que no se trata de Amazon o eBay, las cuales tienen una gran reputación (no digo que estén exentas de las estafas). Pregunta a algunas personas que conozcas y sepas que han comprado online, toda referencia es buena para antes de comprar en línea.

comprar-smartphone-online

¡Lee con cuidado lo que te ofrecen!

Otro punto que considero importante antes de comprar online, es leer detenidamente cada punto disponible en una página de producto: las especificaciones y características, su funcionamiento, los métodos de pago disponibles, el tiempo de entrega estimado. Y podemos buscar el producto en la página web oficial del fabricante, podemos buscar reviews en Youtube o en blogs.

La garantía es importante

Muchas tiendas o vendedores no ofrecen garantía ante posibles fallos de fábrica o daños durante el envío, por lo tanto, es necesario verificar la garantía que nos ofrecen los vendedores. Es decir, el tiempo que nos ofrecen una vez que tenemos el producto en nuestras manos para revisarlo y cerciorarse de que no presentan fallos de ningún tipo. Hay garantías que van desde los 3 días (la menos conveniente) hasta los 3 o 6 meses.

Gastos de envío…

Tienes que ser muy cuidadoso con lo que vas a pagar al final, y es que las tiendas online siempre marcan por default la opción más costosa, al fin y al cabo ellos siguen ganando y los usuarios pagando más. A veces la opción más económica tarda lo mismo en enviar y recibir tu producto que la opción más costosa, ahí tienes que tener mucho cuidado y elegir la que más te convenga o con la cual recibas tu producto más rápido. Recuerda que si tu producto proviene de china va a tardar mucho e incluso puede que sean meses o se queden en las aduanas.

Al recibirlo…

Asegurate de que el paquete esté en buen estado, una vez que sale de la tienda online, el trato depende mucho de la compañía de paquetería. Pero aún así la tienda online es la que tiene la responsabilidad y debe responder por cualquier daño. Verifica que en la caja esté el manual de usuario, cables y accesorios, por supuesto, el smartphone que has comprado.

¿Algo más que añadir? Cuentanos tus experiencias comprando online