El phablet chino del momento: Xiaomi Redmi Note 2

agosto 17, 2015

China se ha posicionado como uno de los países donde más smartphones se fabrican, la calidad de los dispositivos durante mucho tiempo estuvo en discusión, dado que no eran del todo buenos y en su mayoría, solo se trataban de clones de los dispositivos de marcas como Samsung y LG. Hoy en día existen muchos fabricantes que son capaces de desarrollar su propios terminales, de hecho, hay algunos que ya son reconocidos a nivel internacional, una de esas firmas es Xiaomi, quien recientemente ha anunciado el nuevo Xiaomi Redmi Note 2.

Xiaomi se encuentra a la par de Apple en China, en cuanto a cuota del mercado me refiero. Pero, su gran rival es Samsung, quien lanzó hace pocos días el Galaxy Note 5, la respuesta inmediata del ahora gigante chino fue el Redmi Note 2. Sus características, diseño y precio son las novedades del nuevo terminal chino, además de que presento dos versiones de este phablet.

Xiaomi-Redmi-Note-21

El nuevo Xiaomi Redmi Note 2 ofrece, en sus dos versiones, una pantalla con resolución FullHD y un procesador de MediaTek de ocho núcleos, aquí hay una pequeña diferencia en la frecuencia, dado que la versión normal solo tiene 2.0GHz y el Note 2 Prime tiene 2.2GHz, son diferencias no tan marcadas, pero que pueden llegar a hacer una diferencia mínima en el rendimiento. Otro de los detalles, es la capacidad de almacenamiento de 16 y 32GB, respectivamente.

Todo las demás características son prácticamente las mismas, tiene el sistema operativo ANdroid 5.1.1 Lollipop con la capa de personalización MIUI 7, cámara frontal de 5MP y trasera de 13MP. Tiene conectividad 4G LTE, Wi-Fi y Bluetooth. En su pantalla se encuentra una característica destacable, como lo es la capacidad de bajar el brillo hasta 0.5cd/m2, lo cual permite una perfecta lectura durante la noche.

Xiaomi-Redmi-Note-22

Xiaomi Redmi Note 2 Xiaomi Redmi Note 2 Prime
Dimensiones 152mm x 76mm x 8.25mm 152mm x 76mm x 8.25mm
Peso 160 gramos 160 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas con resolución FullHD 5,5 pulgadas con resolución FullHD
Procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos a 2,0 GHz MediaTek Helio X10 de ocho núcleos a 2,2 GHz
RAM 2 GB 2 GB
Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop con MIUI 7 Android 5.1.1 Lollipop con MIUI 7
Almacenamiento 16 GB ampliables con microSD 32 GB ampliables con microSD
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles Trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles
Batería 3.020 mAh 3.020 mAh
Conectividad 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth
Precio de salida 110 / 125 euros 139 euros

El Redmi Note 2 tiene un precio oficial de salida de 110 a 120 euros, la versión Prime tiene un costo de 139 euros. El dispositivo estará disponible en los colores negro, rosa, amarillo, azul y blanco, es una excelente opción para los amantes de los teléfonos grandes.



Comments for this article have been closed.

Go up

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies