WINAMP: el mítico reproductor de MP3 regresará en 2019

WINAMP: el mítico reproductor de MP3 regresará en 2019

WINAMP: el mítico reproductor de MP3 regresará en 2019

Cinco años han pasado desde que un legendario reproductor de música se marchó. Para todos hay segundas oportunidades, pero no con tu ex novia o novio. Sino que habló sobre un software que fue rebasado por las aplicaciones móviles al punto de dejar de distribuirse de forma oficial.


Cambly: aprende inglés con profesores nativos en tu smartphone


Fue lanzada en 1997, celebrando este año su vigésimo primer aniversario. Paso durante su existencia a manos de AOL y por último de Radiomy. Siendo este su último dueño, dejó de proporcionar actualizaciones hasta el mes pasado que se filtró la versión 5.8 para sorpresa de todos.

¿Cuándo estará disponible Winamp?

WINAMP: el mítico reproductor de MP3 regresará en 2019

La música en streaming es la que ha ganado terreno en la actualidad, por lo que era muy raro pensar que este software podría regresar. Por lo visto eso no será impedimento. Ya el pasado 19 de septiembre fue liberada la versión 5.8 de Winamp de forma oficial, siendo gratuita por completo. Dejando el modelo Pro.

Lo más interesante es que va a regresar con la versión 6.0 para el 2019, lo que supone el regreso de un grande del software. No están solo su regreso a los ordenadores. Sino que también traerá una versión para dispositivos móviles. Quiere decir que la app estará disponible para Android e iOS.

“La gente quiere una sola experiencia. Creo que Winamp es el indicado para llevar eso a todos. Queremos que la gente lo tenga en todos los dispositivos”, Alexandre Sabaoundjian, director ejecutivo de Radionomy.

WINAMP: el mítico reproductor de MP3 regresará en 2019

Winamp permitirá a los usuarios escuchar su música en formato MP3, a su vez que estará a la vanguardia permitiendo escuchar música en la nube, podcasts, emisoras de radio y listas de reproducción. El detalle esta en que no tendremos nuevo servicio de música en streaming, porque Winamp será capaz de integrarse con plataformas como Spotify, Apple Musica o Google Play Music.

Es lo que ha revelado el director de la compañía. Siendo una opción bastante atractiva, porque vas a poder juntar todas tus cuentas en un solo reproductor. Una idea que a la fecha no ha sido materializada por ningún desarrollador y vaya que mercado están dejando escapar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *