WhatsApp Status, el clon de Snapchat ya es oficial en Android

febrero 20, 2017

Rumores y filtraciones desde hace un par de días que se comenzaron a dar en la comunidad de Android sobre las nuevas novedades de la aplicación de mensajería, WhatsApp. Pero desde hace unos días adelantamos la renovación del Estado de WhatsApp.

Snapchat, Instagram Stories, Facebook Stories y ahora WhatsApp Status, se trata de la última función que ha salido de la fase beta en la cual se había mantenido durante un par de meses, ahora ya esta disponible para todos los usuarios de Android, una buena forma de celebrar los 8 años que cumplirá la aplicación en los próximos días.

Índice()

    ¿Qué es y como funciona WhatsApp Status?

    WhatsApp Status, el clon de Snapchat ya es oficial en Android

    No hay mucho de novedoso en esta función, solo que ahora es en una aplicación de mensajería que esta tomando más aires de ser una red social. Sin duda, es una copia más que le hacen a Snapchat, la cual es la que más perjudicada se ha visto con las actualizaciones que los desarrolladores han hecho también a Facebook e Instagram.

    Básicamente, podemos usar la aplicación para poder compartir imágenes con frases, dibujos, stickers... que tendrán una duración de solo 24 horas, lo cual no se podrá cambiar, al mismo tiempo que se borrará todo registro del contenido y solo podrán verla tus contactos o seleccionar a algunos específicos.

    Pero no solo fotos vas a poder compartir, también nos permite compartir vídeos cortos, así que la actualización no esta nada mal para competir contra Snapchat. Se puede acceder a esta sección desde la  nueva pestaña llamada Estados, ahí podremos publicar los nuestras y ver los de otros usuarios.

    Para añadir un nuevo estado, tienes que ir a la pestaña de esta sección, luego pulsar sobre el icono "+" y ahí eliges si quieres publicar un vídeo o foto, así como los efectos que deseas agregarle. Muy sencillo.

    Luego, si quieres elegir quien ve tus Estados solo tienes que modificar la privacidad desde los Ajustes, en la misma pestaña tienes que pulsar sobre el icono de tres puntos y ahí entrar en Privacidad, desde ahí podrás hacer los cambios e incluso podrás silenciar los Estados.

    Esta aplicación apenas fue lanzada, pero ya se encuentra disponible para los usuarios de Android e iOS, así que toca actualizar la aplicación ahora mismo para disfrutar de esta característica, que estoy seguro tendrá mucho éxito.

    Google Play | WhatsApp

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies