Cómo ver los documentos de Google Docs offline

Google Docs es la suite para visualizar documentos en los formatos más populares que existen hoy en día, es útil porque no se requiere que este instalado en un ordenador, se puede acceder a este servicio desde el navegador web o desde la aplicación para móviles, sobre todo destaca que es un servicio gratuito.

Cómo

Los servicios en la nube se han vuelto indispensables, ya sea para almacenar solamente nuestros archivos, descargarlos en cualquier lugar y editarlos, obviamente para ello se requiere conexión a internet. Eso sería un problema si no estuvieras leyendo este texto, dado que te daré a conocer el método para ver documentos offline de Google Docs.

Trabajar o utilizar Google Docs e incluso Drive representa un riesgo si no se tiene conectividad a la red, aunque eso ha dejado de ser problema, dado que puedes hacer los documentos offline y es que en sus últimas actualizaciones, el servicio ya ha incluido está opción de manera que es más fácil trabajar, aun sin tener internet en nuestro dispositivo móvil.

Documentos sin Conexión

Google permite utilizar está función para todos los archivos, no obstante, en ocasiones es innecesario hacerlo con todos los archivos y solo ocupan espacio en la memoria de tu smartphone. Tienes que acceder a la aplicación Docs o Hoja de Calculo  y entonces vas a pulsar sobre el Menú en la esquina superior izquierda, ahí se mostrará la barra lateral y verás las opciones disponibles y pulsas sobre Ajustes, después solo buscas la opción Offline y la activas, eso permitirá que todos tus archivos estén disponibles sin conexión.

Cómo
Documentos De Google Docs Offline

Si lo que quieres es tener solo disponibles los archivos más importantes, solo tienes que ir sobre cada archivo de manera individual y pulsar sobre sus opciones, de ahí marcas la opción Sin conexión u Offline y con eso basta. Es una función que resulta muy útil y más cuando no se tiene conectividad WiFi ni mucho menos la red móvil.

Sara Lopez

Es una periodista nacida en Madrid, comenzó su aventura con Android en 2010 y desde entonces es una de nuestras mejores editoras, forma parte de varios proyectos relacionados con la prensa digital.

Otros artículos que podrían interesarte:

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies