Sony va a tener móviles con formato 18:9 casi sin bordes

junio 21, 2017

Uno pensará que las pantallas son fabricadas por las mismas marcas de smartphones, en teoría si. Porque compañías como Samsung y Sony tienen una división que se encarga del desarrollo de las pantallas. Con la tendencia de las pantallas con biceles extremadamente reducidos, es Sony quien hacía falta unirse a esta tendencia.

JDI o Japan Display Inc. es la compañía que se encarga de desarrollar las pantallas que usan los smartphones de Sony. El último producto que han hecho oficial es su nuevo panel Full Active. Es una pantalla de 6 pulgadas con unos marcos demasiados reducidos.

Índice()

    ¿Que hay de nuevo en la pantalla de 6 pulgadas?

    pantalla de 6 pulgadasNo es la primera vez que Sony va a usar una pantalla de 6 pulgadas, ya lo hizo en su momento con el Xperia C5 Ultra. Respecto a esta nueva pantalla, destaca por tener un ratio de 2:1 y un formato de 18:9. Lo cual le da un aspecto que es rectangular y sus marcos reducidos al máximo.

    Este nuevo panel Full Active es tan novedoso como parece, porque es muy similar al panel que usa el LG G6. La resolución de esta pantalla es de 1.080 px en el lado menor, mientras que en el lado mayor es de 2.160 px. Quedando a deber, debido a que no llega a la anhelada resolución Quad HD, lo que podría ser un problema.

    pantalla de 6 pulgadasLos laterales es donde más se puede ver el cambio, están muy reducidos, en una proporción igual al del Xiaomi Mi Mix. Puede que se trata de un panel de 6 pulgadas para dispositivos de gama media o alta-baja. Todavía eso no lo sabemos a ciencia cierta.

    En la parte inferior el margen es un poco más amplio, pero no tanto. Esta nueva pantalla de 6 pulgadas incluye la tecnología JDI's Pixel Eyes, que permite negros más profundos. Una deficiencia presente en los paneles LCD con respecto a los AMOLED. De momento, no sabemos cuales son los planes de Sony y JDI para estos paneles nuevos.

    ¿Te gustaría verlos en la gama media o alta?



    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies