SocialDiabetes – La aplicación que ayuda a los diabéticos

\"socialdiabetes_android\"Existen diversos remedios caseros para la diabetes que pueden ayudar a controlar, más no a curarla, eso hay que tenerlo muy claro. Así mismo, también podemos encontrar algunas aplicaciones Android que pueden ayudar a las personas que padecen esta enfermedad que ocasiona muchos problemas a nivel social, económico y emocional. SocialDiabetes es una de esas aplicaciones que realmente son útiles, tiene algo de especial esta aplicación, ya que fue desarrollada por Víctor Bautista, quien es un paciente que padece esta enfermedad.

SocialDiabetes tiene un uso muy particular, ya que su función puede determinar cuanta es la insulina que un diabético puede llegar a necesitar de acuerdo al estilo de vida que lleven, por ejemplo puede tomar en cuenta la actividad deportiva que realizas u tu alimentación.

La aplicación también  se convierte en un escaner de productos, con esto quiero decir que puedes identificar los alimentos y obtener su información nutricional (hay más de 11.000 alimentos ), también cuenta con una calculadora de carbohidratos que indicará la cantidad que puedes comer antes de ir a la cama, con el único fin de que el paciente pueda evitar y prevenir la hipoglucemia nocturna, que suele causar muchos problemas en los diabéticos.

Pero la función más importante que tiene SocialDiabetes para Android es su capacidad para funcionar como un controlador de la diabetes, con este me refiero, a que podrás saber cual es la dosis que de insulina que debes de aplicar para que no sufras una subida en los niveles de glucosa en la sangre.

A lo largo de su trayectoria, esta aplicación ha sido destacada con varios premios debido a su gran utilidad; cabe destacar que con ella podrás mejorar tus hábitos alimenticios y así poder disfrutar de una mejor salud, además de que con esta aplicación podrás compartir tus experiencias y aprender de otros usuarios a través del foro. La aplicación es gratuita, pero incluye compras dentro de ella.

\"Social
SocialDiabetes
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 2.4.6.0
Tamaño: 5,5M