✅ ¿Qué es y como se activa el modo básico de Google Chrome en Android?

Los navegadores web cada vez ofrecen más y mejores características que permiten el ahorro de datos, más que nada cuando se trata de la versión para dispositivos móviles. Uno de los que me han llamado la atención es Google Chrome para Android. El navegador favorito de millones de usuarios ofrece funciones experimentales.

Considerado Chrome como el navegador más popular que existe a la fecha, este puede tener muchas funciones que tal vez ni sabemos como funciona. Fue el navegador que hizo que Internet Explorer, Mozilla Firefox y Microsoft Edge tuvieran una cuota tan reducida, que su crecimiento no era notable.


Cómo instalar extensiones de Google Chrome en Microsoft Edge Chromium


¿Qué es el modo básico de Google Chrome?

El modo básico de Google Chrome es una de las características que han llamado mucho la atención en estos tiempos. Debido a que la función se ha activado en millones de smartphones y los usuarios han podido notarlo. Otros más lo habían hecho, pero no le habían dado importancia a esta característica.

¿Qué es y como se activa el modo básico de Google Chrome en Android?

Hay que tener en cuenta que se trata de una característica que en términos más técnicos se le denomina como carga diferida o lazy loading. Entonces, es en este punto en el cual muchos usuarios puede que ya sepan de que trata está función del navegador de Google para móviles.

Era una función experimental que se encuentra disponible en el navegador desde hace algún tiempo, pero que ahora ya ha llegado de manera oficial para que todos puedan utilizarla. Lo que hace está función es que permite retrasar la carga del contenido multimedia de un sitio un par de segundos. Esto con el fin de que se pueda ir cargando a como se va mostrando en la pantalla o se va haciendo scroll.

No habrá necesidad de actualizar para que se cargue el contenido cuando se desee ver. El navegador web hará una carga previa y esto es de gran utilidad en el caso de ahorrar datos móviles. Por ello es que ha tomado mucha importancia en la actualidad y será la protagonista en los siguientes meses. Esta función de momento solo está disponible para los dispositivos Android.  😌

Cómo activar el modo básico de Google Chrome en Android

¿Qué es y como se activa el modo básico de Google Chrome en Android?

El Modo Básico se ha anunciado como una función que tiene la capacidad de poder reducir hasta un 60% el uso de datos. Los mismos desarrolladores de esta función han dicho que se cargarán páginas ligeras. La función también se va a activar cuando la conexión a internet sea muy lenta. Por lo que debe verse los dos enfoques que se darán a esta función tan interesante del navegador. Solo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Chrome en tu teléfono.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales superiores.
  3. Pulsa en modo básico.
  4. Activa el interruptor.
  5. El modo básico ya está en funcionamiento.