Precios De Activos Digitales Se Vulneran Con Medidas De La Fed

Precios de activos digitales se vulneran con medidas de la FED

Precios De Activos Digitales Se Vulneran Con Medidas De La Fed

La economía recientemente ha sido el principal objetivo de desestabilización a nivel mundial, así que la tarea de la Reserva Federal y de los bancos centrales de las potencias que se han visto afectadas ha sido bastante dura. Ingresa a Bitcoin-Prime trading system para más información. Más información clic aquí

La última crisis del 2008 es quizás el referente en cuanto a medidas económicas y financieras en donde se manejaron tasas de interés tan bajos que pudieron considerarse nulos, con la finalidad de inyectar la mayor liquidez a las diversas economías.

Hoy día estamos ante una situación completamente diferente en consecuencia que las medidas se han caracterizado por el aumento significativo de dichas tasas conllevando a la economía a generar una inflación agresiva que afecta directamente a los ciudadanos y su poder adquisitivo.

Mantener una economía no es una tarea fácil, es por ello que los extremos en donde las tasas suelen ser o extremadamente bajas o extremadamente altas no contribuye a la estabilización, al contrario, el mercado en todos sus niveles se contrae y se ve afectado como ocurre con la bolsa y los índices, pero esta vez alcanzo a las monedas digitales.

Tras los acontecimientos suscitado postpandemia se ha visto como muchos productos, bienes y servicios han aumentado de forma inesperada, pero, resulta interesante evaluar la crisis que se generó en la cadena de distribución y de producción, además que el aumento de precio en los hidrocarburos y la energía tampoco ha ayudado.

La inflación en el caso de EE. UU alcanzó su valor más alto en cuarenta años de historia y es por ello por lo que las monedas digitales como nuevos elementos que se incorporan a las finanzas no solo de los particulares sino también de las grandes empresas se ven notablemente afectadas.

📰 ¿Qué vas a encontrar? 👇
  1. Un año nuevo que resulta incierto
  2. Mayores medidas, mayor el cripto impacto
  3. Conclusión

Un año nuevo que resulta incierto

Precios De Activos Digitales Se Vulneran Con Medidas De La Fed

Bitcoin venía registrando precios que habían alcanzado máximos históricos relevantes, lo que se comenzó a ver afectado a finales de 2021, para en enero 2022 recibir la economía con un conjunto de medidas económicas y financieras que no dieron resultado contra la lucha de la inflación, al contrario, el crecimiento económico se vio afectado.

Quizás a principio del año 2022 no fue tan marcada la disminución del precio y los inversionistas de las criptomonedas aún tenían la confianza en que los criptoactivos no se verían afectados por los agentes económicos externos, pero, todo resulto mucho más complejo.

En el caso de Bitcoin perdido más del 50% de su último precio registrado como máximo histórico, un dato que por supuesto creo pánico entre sus seguidores y es allí cuando la situación se complica.

La libre oferta y demanda son los elementos que modifican el comportamiento del mercado criptográfico, demostrando que ante una excesiva oferta los precios suelen disminuir y en el caso contrario una alta demanda los precios aumentan de forma desmesurada.

El equilibrio entre la oferta y la demanda rompió todos los esquemas, la única forma de poder evaluar lo que podría ocurrir es la referencia histórica de la evolución de los precios de las criptomonedas y el desempeño de estas durante las diversas etapas.

Mayores medidas, mayor el cripto impacto

Precios De Activos Digitales Se Vulneran Con Medidas De La Fed

El aumento en las tasas de interés en el caso de la Reserva Federal de los Estados Unidos se desarrolló de forma ascendente, al principio se consideraba que podía ser una medida transitoria, pero, obtuvo carácter permanente y más de lo esperado.

Varios anuncios, ocasionaron varios aumentos los cuales han impactado de forma radical los mercados financieros y entre ellos está el de las criptomonedas, que parecían inmunes a estas medidas.

La tendencia bajista causo mayores estragos en lo que se refiere a las empresas tecnológicas y por supuesto las que cotizan en la bolsa de valores conocidas como NASDAQ, influyendo así en las criptomonedas como instrumentos financieros digitales.

Quizás los meses más difíciles fueron abril, Mayo, Octubre y Noviembre puesto la tendencia se mantenía y tras el colapso de las plataformas de intercambio comenzaron a ponerse rojos de nuevo, contribuyendo a la ansiedad de los inversores ante un cambio de tendencia, pero pareciera interminable el camino para romper ese precio de 24.000 dólares de Bitcoin.

Aunque Bitcoin y las criptomonedas no sean un mercado regulado, se ha convertido en un mercado financiero digital donde la tecnología está anclada a las operaciones que a través de estos activos se ejecutan, es allí en donde una baja constante ha contribuido a que muchos usuarios decidan vender sus criptoactivos y refugiarse en algún otro instrumento financiero que les pueda generar mayor estabilidad.

Conclusión

Definitivamente un año completamente atípico en cuanto a las operaciones financieras con criptomonedas, donde sin lugar a duda los aumentos de tasas de interés han afectado notablemente su desempeño.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a Precios de activos digitales se vulneran con medidas de la FED puedes visitar los temas sobre 👉 Criptomonedas.

Luis

Desde la ciudad de Villahermosa, Tab., creo contenido para sitios webs con el fin de posicionarlos. Además, tengo experiencia como Gerente en el sector financiero popular de México, hablo sobre finanzas, ahorro, tarjetas y más. 👉 Lic. en Informática Administrativa & Lic. Químico Farmacobiólogo

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es un simple aviso de que usamos cookies! 🫢 Leer más