Nokia presento su nueva televisión económica con Android TV

Ya sabemos que el mercado de smartphones y tablets tiene a sus grandes competidores, pero uno de los que empieza a crecer sin limites es el de los televisores inteligentes. Ya no pensemos solo en Samsung, LG o Sony como fabricantes de televisores, ahora muchos fabricantes de móviles están desarrollando sus propios televisores con Android TV.

Lo hemos visto con Xioami, HTC, Hauwei… pero ahora tenemos que hablar de la Nokia Smart TV 43, la cual se trata de la segunda que presenta la marca finlandesa. La primera ocasión que se pudo ver una televisión inteligente de Nokia fue una de 55 pulgadas. Ahora las características de su nueva televisión son realmente sorprendentes.


Súper Gangas: TV Hisense, Consola de SEGA y más


Nokia Smart TV: 43 pulgadas, 4K y Android TV

La Nokia Smart TV 43 es una televisión que ofrece un panel, precisamente, de 43 pulgadas. Lo interesante en esta parte es que cuenta con una panel 4K UHD y que viene con el sistema operativo Android TV. Todo esto nos hace pensar en una Smart TV que es ideal para quienes no quieren despegarse de Android.

El diseño de esta nueva televisión es similar al modelo de 55 pulgadas, por lo que podríamos considerar que se trata de la misma familia. Destaca que tiene solamente unos biseles muy finos. Solo en la parte inferior es que podemos ver un marco un poco más grueso que el resto de los bordes. Así mismo se encuentra un altavoz de 24 W el cual tiene tecnología DTS TruSurround y Dolby Audio.

Todo esto ha sido posible debido a la colaboración que Nokia realizó con JBL. La resolución de este dispositivo tiene 4K UHD (3840 x 2160 píxeles). Tiene un ángulo de visión de 178° y un brillo máximo de 400 nits. Este también aprovecha al máximo Dolby Vision para que la calidad de la imagen sea la mejor y se pueda disfrutar mejor de tu serie favorita.

Especificaciones técnicas de la Nokia Smart TV 43

Esta nueva televisión esta disponible con Android TV 9.0 Pie, el cual es sensacional para poder disfrutar de muchas aplicaciones como Netflix, HBO o Amazon Prime.  Esta también cuenta con soporte para Google Assistant. Las características que ofrece esta televisión son las siguientes:

  • Tamaño de 43 pulgadas 4K UHD (3840 x 2160 píxeles).
  • Tecnología: Dolby Vision, tecnología MEMC y atenuación inteligente.
  • Procesador: PureX quad core de 1 GHz con GPU Mali 450MP4.
  • RAM: 2 GB.
  • Almacenamiento: 16 GB.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/c, Bluetooth 5.0.
  • Puertos: 1 puerto USB 2.0, 1 puerto USB 3.0, 3 puertos HDMI y 1 puerto Ethernet.
  • Sonido: Altavoz de 24 W con soporte Dolby Audio y DTS TruSurround.
  • Sistema operativo: Android TV 9.0 Pie.
  • Chromecast integrado.

Se debe tener en cuenta que no ha sido confirmado que la Nokia Smart TV 43 llegue a México, su precio estaría rondando los 380 euros que al cambio serían unos $9,500 pesos mexicanos. Por ahora solamente queda esperar para saber cuando estará disponible y en donde.