FACEBOLOK MESSENGER ROOMS

Messenger Rooms: la nueva apuesta de Facebook para las videoconferencias

Ya sabemos que el gran ganador de la cuarentena en términos de aplicaciones para mejorar la productividad ha sido Zoom. El camino para ser que la que termine dominando el sector está todavía lejos de suceder. Como si lo ha hecho WhastApp en la mensajería instantánea desde hace años.

Facebook no quiere quedarse sin su cuota en el mercado, por ello es qué hacer e muy poco tiempo ha hecho oficial un nuevo producto.  Aprovechando todo el potencial que tiene Messenger es que ha decidido lanzar su nueva función conocida como Facebook Messenger Rooms. Hay que conocer un poco mas de esta.

¿Qué es Facebook Messenger Rooms?

FACEBOLOK MESSENGER ROOMS

Para entender pronto que es lo que ha hecho Facebook es el anuncio de una nueva función para Messenger. Esto lo ha hecho con el fin de poder hacer frente al crecimiento exponencial que ha tenido Zoom en los últimas semanas y esto es con el fin de poder frenarlo.

La función de galería es la que han decidido añadir a su plataforma de chat. En esta parte se debe considerar que ahora es posible realizar videollamadas con hasta 50 personas. Lo mejor de esto es que no se tendrá que pagar absolutamente nada para hacer uso y es una nueva alternativa que esta disponible.

En este caso es necesario tener en cuenta que Rooms solamente esta disponible para 8 personas. Sin embargo, Facebook se encuentra trabajando para que en los próximos días llegue la actualización para 50 personas. Otro dato a tener en cuenta es que por ahora solo esta disponible para usuarios de habla inglesa.

Facebook Messenger Rooms

Una de las cosas a tener en cuenta es que la Messenger Rooms permite conversaciones públicas en la cual todos los usuarios podrán unirse. Sin embargo, la parte interesante es que el creador de la conversación podrá expulsar a algún usuario que no se desee en la reunión virtual.

Otra de las opciones que se pueden crear conversaciones privadas. Los usuarios específicos van a recibir una notificación o también se puede generar un enlace para compartir. De esta forma es como también se puede aprovechar al máximo Messenger Rooms.

“La gente solo quiere pasar más tiempo juntos. Ahora, en los tiempos de la COVID-19, todo está explotando. Ya teníamos un plan para hacer muchas cosas y que la gente pudiera pasar el rato en video cuando lo deseen, pero aceleramos nuestros planes“, declaró Stan Chudnovsky, máximo responsable de mensajería en Facebook.

Finalmente, también es importante hacer mención que esta nueva plataforma promete que pronto se podrán realizar videollamadas con Whatsapp, Instagram y Messenger. Lo que seria una de las mejores noticias en este sector de las apps móviles.