Google y Levi's juntos por una chaqueta inteligente

Google y Levi’s juntos por una chaqueta inteligente

Google ha llevado la tecnología a puntos inimaginables hace algunos años, no solo nos referimos a los móviles y tablets, lo han hecho con los gadgets vestibles donde se incluyen los relojes inteligentes, estos que ahora han tomado un nuevo rumbo con el lanzamiento de Android Wear 2.0.

Si bien Google esta interesado en potenciar los relojes inteligentes, no es lo único que quieren hacer este año. Ver notificaciones y mensajes en nuestro smartphone mientras conducimos, siempre ha sido un problema, por ello es que la compañía de Mountain View quiere dar a los usuarios una alternativa más segura.

El peligro que conlleva mirar el smartphone cuando manejamos es alto, por eso Google y Levi’s se han unido para dar forma al Proyecto Jacquard, el cual fue anunciado hace aproximadamente dos años.

Levi’s Commuter, la prenda con tecnología en la tela

Google y Levi's juntos por una chaqueta inteligente

Llamado Proyecto Jacquard es la propuesta con que Google traerá este año al mercado una prenda que incluirá tecnología en la tela, se trata de una chaqueta vaquera que tendrá entre sus características la posibilidad de usar su tejido como una superficie para realizar gestos, con los cuales vamos a poder controlar nuestro smartphone, como descargar un mensaje, pasar a la siguiente canción, subir el volumen o cualquier otra que se nos ocurra.

Lo interesante de esta chaqueta que va a ser distribuida bajo el nombre de Levi’s Commuter, al menos eso parece, es lo ideal que va  a ser para que cualquier usuario que conduzca un automóvil o bicicleta pueda recibir mensajes y notificaciones sin tener que mirar su teléfono móvil, reduciendo los riesgos de sufrir un accidente.

Google llegará lo ‘smart’ a una prenda de Levi’s

Simplemente va a ser como tener una prenda más en el guardarropas, el hecho es que su lanzamiento será de la mano de Levi’s, una de las firmas de ropa con un alto prestigio a nivel mundial. Así que podrás quitartela y ponertela cuando quieras y sincronizar con tu smartphone.

La nueva chaqueta smart sería lanzada hasta otoño, su precio sería de 350 dólares y sería un diseño unisex. Con este primer producto se estaría dando forma al proyecto Jacquard, el cual busca hacer que objetos de uso diario tengan una versión ‘smart’, es decir, con un toque de alta tecnología.

Fuente | Levi´s