Instagram Reels: Lasso no funciono, Facebook tiene una propuesta nueva

Los vídeos cortos están teniendo un auge durante la pandemia. No es la primera vez que se habla de una aplicación de este tipo, puedo decir que de manera oficial ha sido Vine el que ha iniciado esta larga carrera. No obstante, en la actualidad hay varias opciones disponibles, siendo TikTok la que más destaca.

La plataforma de origen chino está teniendo muchas complicaciones para seguir funcionando. Por ello es que ya han aparecido algunos competidores muy importantes, una de las más nuevas se trata de Instagram Reels. Este tipo de aplicaciones se caracterizan por los vídeos cortos de baile o el lipsync, entre los principales. Actualmente TikTok es el que domina con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Cómo funciona Instagram Reels

Instagram Reels: Lasso no funciono, Facebook tiene una propuesta nueva

Facebook tampoco es nada nuevo en este sector de las redes sociales, donde ha probado e intentado imponer Lasso, pero nada más no funcionó. Sin embargo, ahora aprovechando el bloqueo de TikTok en algunos países, quiere lanzar la competencia de la mano de Instagram.

Así es como llegamos a hablar de Reels de Instagram, se trata de una nueva aplicación que ha sido desarrollada con el fin de que se puedan crear, editor y compartir vídeos cortos. Esto es un claro mensaje de que ahora competirá con la TikTok. Una nueva oportunidad para que Facebook por fin conquiste a millones de usuarios.

Instagram Reels estará disponible en Estados Unidos en los primeros días de agosto. El objetivo de la nueva función que no sabemos si llegará en forma de app independiente o anexando a Instagram, es crear contenido divertido y familiar.

La principal función es que ahora solamente se tendrá oportunidad de grabar 15 segundos con música o audio. Se tendrán diferentes herramientas que permitirán editar los vídeos y se organizarán en un feed. De momento, Instagram Reels va a ser una realidad. No se han dado a conocer más detalles que se tenga en mente para Reels, así que solamente queda esperar a que su expansión se de progresivamente.