iAmbulance, una app para pedir una ambulancia privada en CDMX

marzo 6, 2018

La tecnología ya se encuentra en cada uno de los sectores que conocemos: economía, política, ciencias, arte y hasta en la salud. Es inevitable, ahora pensar en un mundo sin la tecnología. Debido a que nos hemos vuelto muy dependiente de ella. De eso es algo que estoy demasiado seguro.

En el sector de la salud en México no termina por despegar las ambulancias privadas, por eso es que se desarrollo una app que busca fomentar su uso. Es bien sabido que la Ciudad de México tiene docenas de accidentes cada semana. Por lo que las ambulancias del servicio público están saturadas. Es ahí cuando la opción del sector privado entra en acción.

Índice()

    Cómo pedir una ambulancia con iAmbulance

    iAmbulance, una app para pedir una ambulancia privada en CDMX

    Solicitar una ambulancia en la Ciudad de México puede ser una situación de vida o muerte, debido al proceso que se estableció por las autoridades para acceder a este servicio gratuito. Ya que primero se envia una unidad de la policía para verificar la situación, en caso de ser cierto, se procede a enviar la ambulancia. Es una cuestión que esta totalmente mal, pero que a la vez tienen sus razones.

    Ante esta situación, el poco tiempo que se dispone para salvar una vida es crucial. Por lo tanto, BuildIT se encargó del desarrollo de la nueva aplicación llamada iAmbulance. Una aplicación recien estrenada, con la cual el usuario podrá pulsar un botón y solicitar una ambulancia. Esto es muy bueno para lo que lo requiera. Sin embargo, algo debemos tener en cuenta.

    Si bien es un proyecto bueno, debemos tener en cuenta de que esta aplicación se centra en el sector privado de las ambulancias en la Ciudad de México. Aun esta en su fase inicial, donde que más dueños de ambulancias privadas se unan a la cobertura. Por ahora, se encuentra disponible en las delegaciones del sur de la ciudad. Posteriormente, llegará a la zona metropolitana y toda la ciudad. Incluso, se haba de que también tendrá opción para programar una ambulancia.

    Cómo funciona iAmbulance

    iAmbulance, una app para pedir una ambulancia privada en CDMX

    Si te has preguntado como funciona, eso tampoco es un problema. Debido a que tendrás la oportunidad de obtener la app des la Appstore o Google Play. Se instala en el móvil, se debe crear una cuenta y añadir una tarjeta de crédito. Por ahora el dinero en efectivo no es una opción, ni tarjetas de débito.

     

    Cuando el usuario tenga necesidad de solicitar una ambulancia, tendrá que pulsar el botón y alertar a la que este más cerca. Opcionalmente, podrá indicar síntomas del paciente, se dará un tiempo estimado de llegada y habrá comunicación en tiempo real con los paramédicos. Por todo esto se pagará desde 2,500 pesos mexicanos mínimo.

    Más información |  App iAmbulance

    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies