¡Habemus nuevo OnePlus Two!

julio 27, 2015

Ya es oficial el nuevo OnePlus Two. Desde hace semanas que la compañía de origen chino daba a conocer diferentes detalles a través de imágenes de su nuevo buque insignia, eso dejaba muy poco espacio a las especulaciones, pero a pesar de ello no cesaron y algunos se atrevieron a hacer algunas especulaciones sobre las futuras características, así mismo como la futura propuesta de un segundo smartphone este mismo año, ahora todo es más claro.

Ya dejando atrás el tema de los rumores y filtraciones, el OnePlus 2 tiene un par de novedades, pero no sorprenden para nada, es más de lo mismo, no hay algo que realmente vaya a ser que sea superior al resto de los terminales "premium" que ya están disponibles en el mercado. Con más de un año de vida la firma china lanza a penas su segundo terminal, era obvio que tenía que haber una transición en el hardware del nuevo smartphone, entre ellas su procesador y su sistema operativo, aunque mantener una relación buena entre precio y calidad ha sido un trabajo muy difícil y eso vamos a averiguar a continuación.

OnePlus-Two

Una vez más OnePlus lo ha hecho y será a través del sistema de invitaciones que se podrá adquirir una de estás nuevas unidades, es el único sitio a través del cual se podrá comprar, no hay por ahora otro sitio o tienda física en el cual vaya a estar disponible. El producto una vez más tiene muy buena pinta para triunfar, aunque en cuanto a novedades queda un poco a deber.

Manteniendo un tamaño ideal y un precio justo, con un interesante juego de carcasas muy atractivos .

Hablamos de... 👇

    Especificaciones técnicas

    El OnePlus Two tiene -y conserva-  5,5 pulgadas en su pantalla, pero sus dimensiones han sido modificadas ahora con 151,8 x 74,9 x 9,85 milímetros, dejando claro que se han reducido los bordes y dan un diseño mucho más elegante.  El smartphone tiene un chasis hecho de aleación de aluminio y magnesio, de tal modo que su peso ahora aumento hasta los 175 gramos.

    OnePlus-Two-1

    A pesar de su elegante diseño en el modelo original, tiene una interesante novedad que son sus carcasas sustituibles con materiales especiales, entre esas tenemos las Bamboo, Black Apricot, Rosewood, Kevlar y el Snadstone Black, todos ya visto en el OnePlus One. Su pantalla es un panel LCD Full HD, tiene Gorilla Glass y 600 nits en los niveles de brillo.

    Una apuesta arriesgada con el Snapdragon 810 renovado pero con mucha potencia.

    Más potencia con un viejo conocido

    Qualcomm colabora una vez más con OnePlus y es con su procesador Snapdragon 810, el cual tuvo problemas -muchos y serios- con el sobrecalentamiento el HTC One M9. Ahora el OnePlus Two cuenta con el Snapdragon 810 v2.1, así también tiene soporte para arquitectura de 64 bits, doble SIM, LTE 4G, Bluetooth, WiFi, 4 GB de RAM y hay una versión de 64 GB de almacenamiento. Existe una segunda versión de 16 GB y 3 GB de RAM.

    OnePlus-Two-2

    Mayor autonomía y nuevas tecnologías...

    El OnePlus Two ha aumentado los milamperios de su batería, ahora cuenta con 3.300mAh, 200 más que en el One y por supuesto no podía falta la nueva tecnología USB Type-C. Al principio dije que no había novedades, dado que es más de lo mismo, el OnePlus 2 tiene sensor de huellas, va alojado debajo de la pantalla y se trata de un botón capacitivo y da la posibilidad de configurar hasta cinco perfiles para desbloquear el smartphone.

    OnePlus-Two-3Sin novedades en la cámara...

    No hay nada que destacar en la cámara, es un smartphone que sea a preocupado casi nada por mejorar este aspecto, aunque mantiene un sensor de 13 megapíxeles y se encuentra en la parte trasera centrada, con el fin de evitar que los dedos tengan contacto con el sensor, tiene un modo RAW y no puede falta la grabación de vídeo en formato 4K, falto mucho trabajo en el software de la cámara, aun así no es para nada malo.

    Oxygen OS, más de Android

    Otro gran aliado al inicio de su aventura fue Cyanogen, hace muy poco anunció su rompimiento con la compañía y decidió crear su propia sistema operativo basado en Android. Oxygen OS fue el resultado de la culminación de la relación entre ambas compañías, entiendo que no iba más. Algunas de las características de este sistema operativo son el teclado SwiftKey, las notificaciones LED personalizadas, el Dark Mode, Audio Tuner (MaxxAudio) y gestos con la pantalla apagada, entre muchas más.

    Precio y disponibilidad

    El OnePlus Two tiene un precio de 339 euros en su versión de 16GB, mientras que su versión de 64GB va a costar 399 euros. Los precios no están nada mal al tratarse de terminales que buscan mantener una relación estable entre su precio y la calidad, se podrá adquirir en Europa y Estados Unidos a través de las invitaciones desde el 11 de Agosto, y el 31 de Julio se colocaran puntos en diferentes partes del mundo para que cualquiera pueda conocer el smartphone y solicitar una invitación.

    Obtener Invitaciones | OnePlus 2

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies