Facturacion

Te muestro cómo y dónde podrás facturar tus tickets de compra de las empresas más importantes en México. La factura electrónica conocida como CFDI es el comprobante digital que se emite por una transacción por lo establecido por el SAT. Así que encontrarás diferentes guías y datos que te ayudarán con este procedimiento.

¿Qué es el SAT y para qué sirve?

Se trata de un organismo descentralizado de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público.  Oficialmente, es conocido como Servicio de Administración Tributaria y es una dependencia de orden federal.

El objetivo es la recaudación, impuestos y vigilancia de los contribuyentes y que estos cumplan con sus obligaciones fiscales. Ya que es una parte relevante para el presupuesto de ingresos y egresos que cada año tiene que ser aprobado por los legisladores.

¿Qué es el RFC y para qué sirve?

El SAT tiene como un requisito indispensable «no obligatorio» 😏 el RFC, que se trata del Registro Federal de Contribuyentes. Una clave que el gobierno establece de manera única para determinar si una persona, empresa, dependencia u organización tiene o no actividades económicas por las cuales deba pagar impuestos.

El RFC se forma de 12 letras y números para personas físicas o 13 para personas morales. Es fundamental que se solicite cuando se inician actividades económicas. Se contribuye a enterar a las autoridades fiscales de las actividades que realizas.

¿Cómo obtener tu RFC, contraseña y tu e.firma?

Las personas físicas y morales que por primera vez se inscribirán al padrón de contribuyentes. Deberán sacar cita en el SAT y presentarse para que les generen su RFC, contraseña y e.firma. Esto es importante porque con estos datos ya se podrán realizar el resto de los trámites a través de internet.

Sin embargo, existe la posibilidad de tramitar el RFC en línea con la CURP. Sin embargo, se tendrá que acudir posteriormente a las oficinas para obtener la firma electrónica. Mi recomendación es hacerlo todo por primera vez en el SAT y no en línea.

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies