📜Facturación Rappi

Rappi 🛵 se ha consolidado como una de las mejores aplicaciones de entrega a domicilio en México, pero es importante conocer el proceso para facturar cualquier servicio o productos comprados.

julio 28, 2021

Seguramente llegas aquí buscando un tema muy particular como es la facturación Rappi. Y es que en México durante los últimos años ha existido mucho debate sobre la necesidad de regular fiscalmente las aplicaciones de repartidos. No solo en nuestro país, sino en todo el mundo y también brindar más beneficios a clientes y afiliados de estás plataformas.

📜Facturación Rappi paso a paso

Aunque, suele ser un tema muy complejo para muchas personas, otras prefieren mantenerse al margen de la ley y hacer que sus ingresos estén claros ante las autoridades. Por lo que se convierte en necesario hablar sobre el tema de la facturación Rappi.

Hablamos de... 👇

    ¿Por qué se debe pedir factura en Rappi?

    No hay mucha complejidad al tratar de responder esta pregunta. Las personas que hacen uso de la plataforma para solicitar un servicio a domicilio tienen que comprar sus gastos y que estos coincidan con sus ingresos. A partir de ahí comienza a ser necesario llevar una contabilidad.

    Facturar Rappi es fácil de hacerlo debido a que se puede solicitar a través de la aplicación o indicarlo al repartidor, para que este pueda considerarlo. Ya que es un servicio o parte de y que al no hacerlo se estaría incumpliendo con una obligación fiscal y debe ser reportado.

    ¿Cómo facturar mi Rappi?

    Es un tema importante hablar sobre la facturación Rappi, como lo hemos hecho con la facturación Capufe o facturación Miniso. Sin embargo, estás plataformas cuentan con un sistema que hace que sea fácil poder obtener el comprobante de gastos digitales.

    📜Facturación Rappi paso a paso

    En México el proceso es un poco anticuado. Ya que se requiere de enviar un correo electrónico donde se deben especificar todos los datos del ticket a facturar. Este se envía a la dirección atenciónaclientes@rappi.com y desde ahí se da seguimiento para todas las facturas que se lleguen a requerir por parte de los clientes.

    Esto no es totalmente realizado por la aplicación, sino solamente funciona como intermediario y es que quien tiene que emitir la factura es el negocio donde se realizó la compra. Por lo que debes asegurarte que si emite factura antes de confirmar la compra, en caso de que sea necesario el CFDI.

    Para tratar de dar rapidez a este proceso recomiendo incluir los datos del ticket de compra, pero también el RFC, razón social, dirección, correo electrónico y teléfono por si desean contactarte sea fácil. Aunque, entorno a todo esto funciona vía correo.

    Facturación Rappi

    En caso de que se desee factura del servicio se debe informar al repartidor, el cual también tiene la obligación de emitir una factura por el monto cobrado. Este es independiente del producto comprado. Para lo cual también se deben proporcionar los datos y este emitirá la factura a través de la aplicación.

    Realmente, el proceso todavía en México no se encuentra automatizado y eso causa que haya tiempos de espera muy largos. En ese caso recomiendo consultar los términos que están en este enlace y que no vaya a darse una sorpresa cuando se usa está aplicación de repartición a domicilio.

    ¿Quién factura en Rappi?

    El Comprobante Fiscal Digital o denominado simplemente como CFDI deberá tener los datos de la persona física o moral que esta emitiendo el comprobante. Así como también los datos de la persona que recibirá esa factura, por lo tanto, se puede decir que factura en este caso quien está dando el servicio y/o producto.

    ¿Qué pasa si no me dan factura en Rappi?

    Puede que existan problemas al querer obtener la factura y se debe a los procesos internos que pueden llegar a tener problemas. Por lo que es importante tratar de contactarse con el soporte técnico para que se pueda dar una pronta solución.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies