📜Facturación CAPUFE

julio 24, 2021

¿Sabes como funciona la facturación CAPUFE? Para transportarse vía terrestre por toda México exista una red de carreteras muy bien desarrollada. Está permite llegar de un estado a otro o de una ciudad. Todas estás vías de comunicación se encuentran administradas por una entidad autónoma que se llamada CAPUFE, que no es nada nueva y que todos debemos de conocer desde ahora.

📜Facturación CAPUFE en pasos sencillos

La Facturación CAPUFE es un tema muy importante si quieres aprovechar el beneficio que otorga está entidad a todos los contribuyentes. La institución administra carreteras y puentes en todo México, por lo que siempre es importante contar con un tutorial para hacer el procedimiento de la forma correcta.

Hablamos de... 👇

    ¿Qué es CAPUFE?

    Puede que sea la primera ocasión que escuchas sobre este organismo parte de la administración federal de México. CAPUFE puede definirse como un organismo público descentralizado que cuenta con personalidad jurídica y su propio patrimonio. Permite administrar todas las vías de comunicación terrestre y puentes que hay en el país.

    En lo absoluto es nuevo, este fue fundado el 31 de julio de 1958. Desde entonces ha tenido la responsabilidad de operar y dar mantenimiento a caminos y puentes de la federación. Así como también tiene la misión de ofrecer apoyo a los proyectos de inversión y construcción de vías de comunicación. Es indispensable para que se facilite el desarrollo en todo el país.

    📜Facturación CAPUFE
    • Misión: Prestar servicios carreteros integrales de calidad asociados con la operación, conservación, administración, modernización y explotación de los caminos y puentes de cuota como concesionario y prestador de servicios por contrato, que faciliten el desplazamiento de bienes y personas con seguridad, comodidad, rapidez y economía, de manera eficiente, competitiva y sustentable con un marco de transparencia y rendición de cuentas, para contribuir a la expansión e integración de la red nacional de caminos y puentes de cuota, conformando un equipo humano que encuentre su motivación en la superación y el espíritu de servicio.
    • Visión: Transformar a CAPUFE en un concesionario y operador competitivo, que otorgue servicios de excelencia a los usuarios y clientes, con base en estándares de desempeño, fortaleciendo las acciones de transparencia y rendición de cuentas, en apego a las directrices del Ejecutivo Federal.

    ¿Qué significa CAPUFE?

    CAPUFE simplemente se trata de una abreviación que se utiliza para facilitar su reconocimiento entre la población. Sin embargo, el verdadero significado es Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos. Una vez que tenemos toda está información que es básica, podemos continuar con el tema de facturación CAPUFE.

    ¿Cómo facturar casetas CAPUFE?

    Aunque existe la posibilidad de crear una cuenta para la facturación Capufe, es posible hacerlo en la modalidad rápida donde no se requiere registro. Pero tampoco se tendrá un historial y facilidad para gestionar todos los tickets, pero aun así me atrevo a recomendarla.

    Facturación CAPUFE

    Lo primero es ir directamente a la página de Facturación CAPUFE a través del siguiente enlace. Una vez ahí se mostrará el panel para hacer una facturación rápida como se muestra en la imagen. Se requieren unos breves datos para obtener la factura correspondiente.

    📜Facturación CAPUFE

    El RFC, nombre o razón social, uso del CFDI, correo y se deben escribir los folios de los tickets a facturar. Se puede hacer una sola factura por todos los tickets o una para cada folio que se tenga. La posibilidad de escanear el código QR es solamente si se hace a través de un dispositivo que tenga cámara.

    Se tiene que ir validando los códigos y después pulsar en facturar. Será enviada al correo electrónico o se puede descargar directamente desde la página del SAT. Este proceso es muy similar a facturación OXXO.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies