🚌Facturación ADO

septiembre 10, 2021

¿Quieres realizar la facturación ADO? El origen de está empresa se remota al lejano 1939. Autobuses de Oriente SA es una de las empresas de autobuses más importantes de México. Durante varias décadas a demostrado ser una de las mejores y que cubre gran parte del territorio mexicano. Sus inicios fueron marcados por 6 autobuses, pero con mucho esfuerzo y dedicación ahora cuentan con una de las flotillas más grandes de autobuses.

🚌Facturación ADO

Su lema muy conocido es Siempre primero ha demostrado a través de este que siempre puede ofrecer un servicio de alta calidad. Este es empleado por muchos contribuyentes para realizar sus viajes de negocios, vacaciones o familiares a través de ciudades muy importantes. Por lo que es importante conocer el sistema de facturación ADO, para que puedas tener un comprobante fiscal valido y legal. Y esto es una tarea que todos debemos conocer para no perder tiempo.

En este artículo estaremos dando toda la información que tiene que ver con la facturación, el cual es un procedimiento que Autobuses de Oriente facilita a todos sus clientes. Con esta guía buscamos que esto lo puedas hacer desde la comodidad de tu hogar o en cualquier parte donde te encuentres, no tienes que ir a ninguna terminal de autobuses.

Hablamos de... 👇

    Facturación ADO paso a paso

    La facturación ADO aplica cuando se hace la compra de boletos de autobús, no importa el destino, monto u horario. Simplemente se deberá contar con el ticket de manera digital o impresa para que se pueda completar el proceso de facturación ADO a través del medio que oficialmente se ha puesto a disposición por parte de la empresa.

    🚌Facturación ADO

    Se tiene que ingresar a la página oficial de ADO e ir hasta la parte inferior donde se encontrará el enlace que nos dirigirá hasta la plataforma para obtener la factura de la compra. En este portal de facturación electrónica es muy sencillo solicitar el comprobante fiscal, pero se deberá contar con el RFC y los datos del ticket.

    El siguiente paso es que se deberá elegir en el ticket la opción de Número de Folio y Número de Asiento que están visibles. Después, en la misma página se deberá de ingresar el RFC del contribuyente a fin de que se pueda hacer el comprobante fiscal, no deberá tener espacios ni guiones.

    🚌Facturación ADO

    Una vez que se han ingresado los datos requeridos en el portal, se tiene que pulsar el botón Enviar y después se tiene la posibilidad de Ingresar otro ticket. Es decir, que se pueden facturar todos los tickets que se deseen en una sola factura y así evitar tantas. Esto dependerá mucho de la forma en que se lleve la contabilidad del contribuyente.

    Una vez que estos pasos se han completado, la factura se va a generar de manera automática y será enviada al correo que se proporcione. Así como también se tendrá la posibilidad de descargar el PDF y XML, estarán disponibles también en el portal del SAT.

    Preguntas frecuentes

    Considera que para poder obtener la factura se tienen solamente 45 días naturales para solicitarla a través del portal que tiene disponible la empresa. Una vez que se vence no hay manera de que se pueda solicitar el comprobante fiscal.

    Si los datos del ticket son incorrectos en cuanto a montos no se podrá realizar corrección alguna. Solamente se puede refacturar por datos erróneos en datos del contribuyente. En caso de llegar a presentar otro problema para la facturación ADO se recomienda ponerse en contacto a través del correo solucioneshola@ado.com.mx y seguro que dan una respuesta. Siempre procura realizar el procedimiento como se indica para evitar problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies